
El pasado lunes festivo 20 de marzo se reportó un aparatoso accidente en la capital de Atlántico, donde un lujoso carro Mercedes Benz se volcó en la calle 84 con carrera 52, mientras que el conductor o conductora del automotor huyó del lugar del siniestro, en el exclusivo barrio El Golf.

Del accidente se grabó un video que publicaron en la cuenta de Instagram Accidentes Barranquilla 2 que posteriormente analizaron en el periódico El Tiempo donde establecieron que el propietario responde al nombre de Esteban José Manzaneda Merlano, quien sería hijo de la condenada exsenadora Aida Merlano.
Las placas del vehículo, modelo 2023, son LPP-019 y en una consulta en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) no solo se identifica al propietario, sino que también figura con un comparendo por bloquear una calzada o una intersección con el carro, señalaron en la revista Semana.
En ese medio de comunicación señalaron que si el vehículo es del hijo de la excongresista, y si él lo conducía, sería la segunda ocasión en que se vería inmerso en problemas legales, si se tiene en cuenta que fue implicado en la fuga de su madre en octubre de 2019, siendo entonces menor de edad.
Entre tanto en la emisora La W Radio informaron que está pendiente un pronunciamiento de la Policía de Tránsito sobre el accidente, pero de acuerdo a la primera hipótesis, el siniestro se produjo por exceso de velocidad que tuvo como consecuencia que quien lo manejaba perdiera el control.
Precisamente, la exsenadora, condenada por compra de votos en las elecciones legislativas de 2018, iniciará su comparecencia ante la Justicia colombiana, como lo anunció en Twitter su apoderado, el abogado Miguel Ángel del Río Malo.
“A partir de mañana (martes 21 de marzo) y durante dos semanas comienzan las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano ante las autoridades judiciales (sic)”, publicó en la red social el jurista.
Desde el primer día que Merlano regresó a Colombia, su abogado ofreció detalles sobre el porvenir judicial del caso que afrontará la excongresista. Según mencionó el abogado Del Río Malo ante revista Semana: “Recordemos que las denuncias que nosotros hemos hecho es que Aida Merlano no se fuga sola; Aida Merlano se fuga por el apoyo que la familia Char ejerce en la fuga. Eran ellos los beneficiarios de esa fuga. ¿Cuál era el propósito? Que ella no declarara en contra de ellos en la Corte, asunto que finalmente se dio en enero de 2022, en Venezuela”.
Más Noticias
Falcao García reveló si incursionará como director técnico en un futuro

Colombia busca bomberos: hay más de 800 vacantes en 23 cuerpos oficiales del país

Gustavo Petro también habría pedido la renuncia de Gilberto Rondón, director del Fondo Nacional de Ahorro

Bichota Records, la inteligente jugada de Karol G para quedarse con su catálogo musical

Ministro de la Salud lanzó fuerte reclamo a las EPS luego de sus ausencias a reuniones sobre la reforma
