Hincha de Santa Fe fue asesinado a las afueras del estadio El Campín: ¿pelea entre barristas o delincuencia común?

Los hechos se registraron en la previa de lo que será un nuevo clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios

Compartir
Compartir articulo
Un aficionado de Santa Fe fue asesinado por hinchas de otro equipo en la calle 53 con carrera 27. Foto: Guardia Albi-Roja Sur (Oficial)
Un aficionado de Santa Fe fue asesinado por hinchas de otro equipo en la calle 53 con carrera 27. Foto: Guardia Albi-Roja Sur (Oficial)

En tragedia terminó el doblete Cardenal del 21 de marzo, jornada en la que el equipo femenino de Santa Fe derrotó 5-0 al Deportes Tolima, sin embargo, el compromiso masculino entre los Leones y Deportivo Cali tuvo que aplazarse por las intensas lluvias registradas en la capital del país, por lo que los hinchas debieron retirarse del escenario deportivo sin ver a su equipo, en este proceso un fanático del equipo rojo fue asesinado en las afueras del estadio, presuntamente por hinchas de Millonarios.

Un torrencial aguacero opacó lo que sería el juego entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, el cual era un compromiso pendiente de la fecha dos de la Liga Betplay; hasta las 10 de la noche debieron esperar los asistentes al Estadio Nemesio Camacho El Campín para que finalmente el árbitro Ferney Trujillo determinará que el partido programado para las 8:00 p. m. no se podría jugar, este fue reprogramado para el 22 de marzo a las 10:15 a. m., y el Cardenal derrotó 3-0 al club Azucarero.

Sin embargo allí no terminó la noche para los hinchas cardenales, ya que aunque la mayoría logró volver a su casa, uno de ellos no. Caracol Radio informó que un aficionado de Santa Fe fue increpado por hinchas de otro equipo en la calle 53 con carrera 27 y recibió una puñalada cerca al corazón, por lo que a pesar de que fue trasladado hasta el Hospital Palermo, falleció producto de la herida.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que atendieron la emergencia sobre las 11:00 p. .m., en lo que relataron como un enfrentamiento entre hinchas de diferentes equipos que terminó con la muerte de uno de ellos, la persona que agredió al fanático de Santa Fe huyó del lugar y aún se desconoce su paradero, por lo que las autoridades adelantan una investigación frente a este hecho de violencia.

Este suceso alertó a los hinchas de Independiente Santa Fe en las redes sociales. Una persona que habría visto lo sucedido, relató que no se trató de una pelea entre hinchas, y que la persona que agredió al fanático se movilizaba en un vehículo, por lo que habría esperado a que este se encontrará solo para atacarlo.

“Anoche murió un hincha de Santa Fe, no murió en un enfrentamiento de barras, no murió por defender una bandera, no murió en una riña de barristas, fue víctima de una acción perversa y premeditada realizada por un grupo criminal”, fue uno de los varios trinos por parte de hinchas de Santa Fe que habrían visto el suceso.

Asistentes al Campín aseguran que esto se debe a rencillas frente a hinchas de Millonarios. Créditos: @mamb_1941/Twitter
Asistentes al Campín aseguran que esto se debe a rencillas frente a hinchas de Millonarios. Créditos: @mamb_1941/Twitter

Asistentes recurrentes al Campín, indicaron que estos hechos se habían registrado como represalia por parte de las barras de Millonarios, a quienes hinchas de Santa Fe les habrían robado unos bombos, instrumento de percusión que es utilizado para alentar a sus equipos.

Estos hechos se registraron en la previa de lo que será un nuevo clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios, el cual está programado para el domingo 26 de marzo a las 7:45 p. m.

En este juego el Cardenal hará las veces de local, sin embargo, la dirigencia del club ha dispuesto 7.300 boletas para hinchas del equipo azul, asientos disponibles para las tribunas Lateral Norte, Oriental General Norte y Oriental Preferencial Norte.

En consecuencia, la seguridad será un punto vital y la presencia de personal de la Policía Metropolitana de Bogotá será determinante para prevenir lo que se prevé será un partido con los ánimos caldeados por parte de las hinchadas de ambos equipos y que podría terminar con enfrentamientos a las afueras del estadio.