
El famoso futbolista colombiano James Rodríguez se ha destacado a nivel internacional como uno de los jugadores más caros del deporte, título que consiguió en 2014 , cuando el equipo español Real Madrid pagó 75 millones de dólares para que el cucuteño hiciera parte de su nómina por varios años. Esto hace que no sea de extrañar que en la actualidad el colombiano amase una importante y millonaria fortuna.
Recientemente, el deportista colombiano concedió una entrevista a la revista Forbes en la que reveló detalles más allá de su vida deportiva, hablando de sus negocios. En ese diálogo, James Rodríguez demostró que está preparado para su retiro, pues además del fútbol ha tenido instinto para emprender negocios que aumenten en gran medida las ganancias de sus cuentas bancarias.
Con los datos revelados al medio mencionado anteriormente, la revista señaló que es muy posible que la información dada recientemente por Celebrity Net Worth sería correcta y es que, hasta 2023, James Rodríguez habría conseguido hacerse con una fortuna que está cerca de los 80 millones de dólares, es decir, casi 380 mil millones de pesos colombianos.

Según el medio, conseguir esta fortuna a los 31 años se debe a la carrera exitosa a nivel internacional que consiguió el cucuteño tras su exitosa presentación ante el mundo en el Mundial de Brasil 2014. AS Monaco, Real Madrid y Bayern Múnich fueron algunos de los equipos que pagaron millonarias cifras para que Rodríguez portara sus camisetas.
Recientemente, James Rodríguez estaba recibiendo 11 millones de euros al año en Al Rayyan; mientras que en la actualidad su salario estaría en unos 6 millones de euros anuales en el Olympiacos, es decir, más de 30 mil millones de pesos al año.
Los negocios que tiene James Rodríguez
Además de su desempeño como centrocampista y goleador en la Selección Colombia, James Rodríguez también ha conseguido éxito en los negocios, emprendiendo su propia cadena de café y marca de agua, así como invirtiendo en finca raíz y agroindustria.

Su primer emprendimiento nació a raíz del apodo de “cafetero”. “En cada lugar al que he llegado como futbolista me han dicho así porque todos los días me tomo mi café colombiano. Siempre quise tener un negocio que me permitiera mostrarles a las personas la razón de mi gusto y la calidad del café que tenemos en nuestro país”, expresó Rodríguez desde Grecia a Forbes haciendo referencia a su marca de café Dos Molinos.
En 2017 el deportista compró acciones en la cadena de café que opera desde Ibagué, pero ante su crecimiento económico el deportista logró comprarla por completo en mayo del 2022 y en febrero de 2023 la empresa llegó a Bogotá, con su primera tienda en el Centro Comercial El Edén. “En los próximos tres años esperamos llegar a más ciudades y dar el salto al mercado internacional”, anticipó James.
Sobre Dos Molinos señaló que le ha ido tan bien que, tan solo en su primer año de funcionamiento, recibió ganancias de hasta 2.400 millones de pesos. “Hoy ofrecemos un producto de primera calidad que se comercializa en Dos Molinos y en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafés). Todo con sello 100% colombiano”, señaló el colombiano.

Desde 2014 James Rodríguez tiene su propio energizante “10 Gold”, el cual también ha crecido con el paso de los años. En la actualidad esa marca ya tiene dos nuevos productos: agua mineral y agua con gas; las cuales señaló que se extraen desde los páramos vírgenes de Chingaza en Cundinamarca.
Rodríguez añadió que también tiene su propia empresa de alimentos llamada Functional Foods, de la cual es gerente su tío Mario Rubio, y con la que a futuro tiene planeado seguir produciendo nuevas bebidas saludables y energizantes. Además, tiene su propia fundación llamada ‘Colombia somos todos’ y la cual es liderada por su madre María del Pilar Rubio. “Estamos felices porque en 12 años hemos impactado la vida de más de 6.000 niños y niñas, así como las de sus familias en 20 municipios de Antioquia, Tolima, Atlántico y Casanare”, celebró.
Sobre su vida como empresario James Rodríguez señaló que “mi propósito es ayudarle a Colombia, poner mi granito de arena para que el país vaya para adelante” y sobre sus planes a futuro tras retirarse del fútbol serían enfocados a la parte administrativa del deporte, “me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome”.
Más Noticias
La Fiscalía imputó cargos al excanciller Álvaro Leyva por el caso de pasaportes
La reciente acusación por prevaricato abre un debate sobre la integridad en la gestión de documentos oficiales

Congresista del Pacto Histórico recordó mensajes de Paloma Valencia criticando a Juan Carlos Pinzón luego de la reunión de ambos precandidatos: “Qué curioso”
Alejandro Ocampo destacó en sus re4dees sociales antiguos mensajes de la senadora Valencia sobre Pinzón, luego de que los dos precandidatos se reunieran

La UNP justificó la millonada que gasta en la seguridad del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso por ser “gestor de paz”
La Unidad Nacional de Protección detalló cómo se distribuyen los gastos, que pueden superar los 200 millones de pesos

Partidos del Mundial 2026 se cruzarían con las elecciones presidenciales en Colombia, alertó Ramón Jesurún
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol manifestó que, aunque este fenómeno se ha presentado en anteriores ocasiones, espera que el fútbol sea un elemento para disuadir la polarización en el país

Dos de los tres estadios en los que jugará Colombia en el Mundial 2026 integran el top 10 con mayor tasa de robos
El Hard Rock tiene un índice de robos a 1.925 por cada cien mil habitantes, y es el segundo escenario más inseguro, por detrás del Sofi Stadium, de California


