“Betty, la fea” tiene final alterno gracias a la Inteligencia Artificial

La exitosa telenovela colombiana pudo haber tenido otra historia, según ChatGPT, por cuenta del romance ideal en el que quería vivir la protagonista

Compartir
Compartir articulo
La Inteligencia Artificial no está de acuerdo con el final de la novela de RCN, por lo que sugirió un final alterno. Captura: RCN Televisión
La Inteligencia Artificial no está de acuerdo con el final de la novela de RCN, por lo que sugirió un final alterno. Captura: RCN Televisión

Sin lugar a dudas, Yo soy Betty, la fea es una de las telenovelas colombianas que marcó un antes y un después en la televisión como quizás ocurrió con Café, con aroma de mujer. Son decenas las versiones con las que cuenta el dramatizado, en el que una mujer fea entra a trabajar en una prestigiosa firma de moda en Bogotá y por azares del destino, termina involucrada sentimentalmente con el presidente de la empresa.

Han pasado más de 20 años desde el final de la historia de la fea más querida por los colombianos, pero todavía entre sus seguidores, que han visto sus repeticiones en plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime, queda un sinsabor del por qué Beatriz Pinzón Solano no decidió quedarse con el francés y prefirió a su eterno enamorado, Armando Mendoza.

Se ha viralizado recientemente una pregunta que le hicieron a la Inteligencia Artificial bajo el argumento de si existía un final alterno al que ya se conoce sobre la historia de amor entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza. La respuesta dejó a varios con la boca abierta, puesto que en ningún momento la serie vislumbró una mínimo acercamiento entre Nicolás y la secretaria de Ecomoda, pero su romance sí debía ocurrir.

Mario Duarte interpretó a Nicolás Mora en la telenovela de 'Yo soy Betty, la fea' y aseguró que muchas personas, 20 años después, siguen sin apartarlo del personaje (Canal RCN)
Mario Duarte interpretó a Nicolás Mora en la telenovela de 'Yo soy Betty, la fea' y aseguró que muchas personas, 20 años después, siguen sin apartarlo del personaje (Canal RCN)

Según respondió ChatGPT, el romance entre Betty y Armando no se termina por concretar. De acuerdo con lo expresado por la IA, ella no está enamorada de su exjefe, sino que todo es una estrategia para poder encajar en una sociedad que solamente acepta a las personas físicamente bien agraciadas.

“Betty descubre que su verdadero amor siempre estuvo a su lado en la forma de Nicolás Mora, su mejor amigo y confidente… quien siempre ha estado enamorado de Betty, finalmente se atreve a confesar sus sentimientos y le declara su amor”, es la primera parte de la respuesta que entregó la Inteligencia Artificial.

Pero otro de los aspectos que destaca la herramienta, que lleva poco tiempo de haber visto la luz y ha recreado cientos de divertidas historias, Betty quedó bastante sorprendida con la declaración de su mejor amigo, por lo que pronto se da cuenta de que él es quien la ha tratado bien y ha velado por su bienestar, con cariño y respeto.

“En el final alternativo, Betty y Nicolás se convierten en pareja y construyen una vida juntos basada en el amor verdadero, la amistad y la confianza mutua. A pesar de los desafíos que enfrentan en su relación, incluyendo la oposición de algunos de sus amigos y familiares, decididos a superar cualquier obstáculo juntos y así vivir felices para siempre”, concluye ChatGPT.

Betty la fea debió haberse enamorado de Nicolás Mora, su mejor amigo, según la Inteligencia Artificial. Captura: RCN Televisión
Betty la fea debió haberse enamorado de Nicolás Mora, su mejor amigo, según la Inteligencia Artificial. Captura: RCN Televisión

Betty, la fea, tendría segunda parte con un inesperado giro

Creada por Fernando Gaitán y dirigida por Mario Ribero, esta producción cosechó un éxito arrollador en Colombia y el mundo al alcanzar más de 180 países, ser doblada a unos 25 idiomas, ser adaptada 28 veces y conseguir un Guinness Record.

Resulta que, según el periodista Carlos Ochoa, ya estaría todo listo para una nueva parte de ‘Yo soy Betty, la fea’ después de 20 años, la cual tendría de nuevo a Orozco y Abello entre sus protagonistas, aunque con un inesperado giro en la historia.

De acuerdo con lo expuesto por ‘La biblia de la televisión’, como se le conoce al comunicador, ahora la trama relataría la vida de la hija que tuvieron Armando Mendoza y Beatriz Pinzón, los personajes principales.

“La historia se centraría en la pequeña niña, que ahora tendría 20 años, pero lo más impactante es que todo empezaría con el divorcio de esta pareja, la más querida de las telenovelas”, comentó.