
Los estadios de Colombia aún recuerdan a Carmelo Valencia como uno de los más importantes goleadores del país, pues su romance con la red fue innegable en sus tiempos de actividad. Ahora, el exdelantero asume un nuevo reto y regresa al colegio, pues tras su salida del Junior en 2023, colgó los guayos y decidió tomar los cuadernos.
Carmelo Enrique Valencia Chaverra sumó 129 goles y 446 en toda su carrera, pasando por países como Corea del Sur, China, Argentina y claramente Colombia, sin embargo, tras casi 20 años de actividad, decidió retirarse y asumir pendientes que dejó en el pasado, caso tal de su bachillerato, hecho que el exjugador considera como un sueño.
El delantero ingresó al colegio y sus compañeros son distintos, pues ya no le pasan balones, sino apuntes. En diálogo con el VBar de Caracol Radio, aseguró que estaba aprovechando de la mejor manera esta nueva oportunidad, pues la última vez que ingresó a un aula fue en el año 2000, cuando cursaba noveno grado de bachillerato.
En esta oportunidad, decidió iniciar la secundaria desde cero y concluir dicha etapa, además, ha aprovechado para compartir con su familia e iniciar nuevo proyectos, sobre el tema expuso:
De igual forma, consideró que había llevado a cabo una extensa carrera en lo que corresponde al fútbol, profesión que claramente le dejó muchas ganancias y el hecho de estudiar le permitía saber administrar su patrimonio de la mejor forma, pues para él, formarse hace parte del proceso.
“Bueno, la verdad es que ese es un sueño que tenía pausado, como se lo había comentado a todos los medios de comunicación que por ahí me habían entrevistado, después de que se dieron cuenta de que me había metido a estudiar. Yo creo que ya hice una carrera deportiva, hice una carrera larga, creo que es una buena carrera y siento que la mejor forma para poder administrar las cosas que conseguí, es formándome”, le explicó a El Heraldo.
El ejemplo más claro para el exdelantero es su padre, que a sus 40 años también terminó su educación secundaria e inició el proceso para ser profesional, eligiendo la rama del Derecho. Si bien, Tutunendo Valencia quiere seguir los pasos de su progenitor, aclaró que no estudiará los mismo.
Carmelo señaló: “Yo tengo un ejemplo muy grande que mi papá, mi papá después de los 40 años se metió a terminar el bachillerato, hoy en día mi papá tiene más de 15 años de ser abogado e hizo la especialización. Ya sé que no voy a estudiar derecho, pero si quiero profesionalizarme”.
Finalmente, le expuso ante El Heraldo que, una de las materias en las que tenía mejor desempeño era español, además, sueña con graduarse con sus compañeros y iniciar su carrera de Administración de Empresas.
Más Noticias
Revolcón en la nómina de Millonarios: saldría un polémico jugador y llegaría figura de la Liga BetPlay
El cuadro azul acelera para concretar más fichajes antes de que acabe 2025, para empezar la temporada 2026 con una plantilla competitiva y asegurando futbolistas de mayor nivel

Juego con bengalas dejó una mujer herida en Remedios, Antioquia: la pirotecnia llegó hasta el local en el que estaba refugiada
Las autoridades recordaron que el uso de fuegos artificiales pone en riesgo a niños y adultos

Esta es la oración para el segundo domingo de Adviento: conozca el significado de la vela de la fe
La tradición del segundo domingo invita a reflexionar, agradecer y fortalecer la confianza en Dios mientras se enciende la vela conocida como la “vela de Belén”

Antes de las ‘playlists’ y el Wrapped de Spotify, en Colombia se lanzaron ’Los 14 cañonazos bailables’ para las fiestas de fin de año
Esta es la historia de cómo este innovador lanzamiento para la época a inicios de la década del 60 por parte de Discos Fuentes terminó por convertirse en una joya para coleccionistas y melómanos que sigue más vigente que nunca en 2025

Alcalde de Villamaría, Caldas, sorprendió a su novia antes de inscripción a la Cámara y ahora podría enfrentar problemas
El evento contó con la asistencia de familiares, líderes del Partido Liberal y la breve visita del alcalde Jonier Alejandro Ramírez Zuluaga, cuya presencia fue señalada como posible injerencia política



