Sebastián Montoya se prepara para el inicio de la Fórmula 3 en Bahréin

El piloto colombiano al servicio del Hitech Pulse-Eight correrá por primera vez en la categoría el 4 de marzo en el circuito de Sakhir

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Montoya, destacado como uno de los pilotos jovenes a seguir en el 2023 por la FIA, arrancará su camino en la Fórmula 3 en Bahréin, el 4 de marzo (@fiaf3/Instagram)
Sebastián Montoya, destacado como uno de los pilotos jovenes a seguir en el 2023 por la FIA, arrancará su camino en la Fórmula 3 en Bahréin, el 4 de marzo (@fiaf3/Instagram)

La gran carpa del automovilismo volverá a partir del 3 de marzo en Bahréin para dar inicio a una nueva temporada de la Fórmula 1. Aunque es natural que la expectativa esté sobre lo que puedan hacer a lo largo de la temporada pilotos como Max Verstappen, Lewis Hamilton o Charles Leclerc para hacerse con el título, ese mismo fin de semana las otras dos categorías de monoplazas, la Fórmula 2 y la Fórmula 3, darán inicio y mostrarán a varios de los mejores pilotos jóvenes del mundo que luchan por llegar a la máxima categoría del automovilsimo. Precisamente en la Fórmula 3 se encuentra el colombiano Sebastián Montoya, piloto de la escudería Hitech Pulse-Eight y miembro del programa juvenil de pilotos de Red Bull.

El piloto de 17 años ya se encuentra junto con todo su equipo preparando todo para el comienzo del Campeonato FIA de Fórmula 3 en el circuito de Sakhir, en Bahréin. Previo al inicio de la temporada, Sebastián tomó parte de las prácticas de temporada en la categoría, también realizadas en dicho circuito, a mediados de febrero.

En ellas hizo cinco salidas a pista, dos el primer día, dos el segundo y una el tercero. El segundo día fue en el que se vieron los mejores resultados, puesto que durante la jornada de la tarde marcó un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 480 centésimas, que lo ubicó en el puesto 13 de la clasificación de la jornada. Adicionalmente dio un total de 73 vueltas, la mayor cantidad de toda la parrilla en la jornada.

Sebastián se mostró expectante frente al desafío que tiene en frente y señaló que una temporada completa con la escudería Hitech representa una gran oportunidad para poder luchar por los primeros lugares en el campeonato:

“Trabajaremos todos juntos para tener un gran año y pelear al frente de manera consistente. Vamos a darlo todo en la temporada”

El campeonato de Fórmula 3 se disputa en 10 circuitos que recibirán dos carreras cada uno. El circuito de Sakhir en Bahrein será el primero, donde se realizarán las dos primeras carreras del campeonato los días 4 y 5 de marzo. Un total de treinta pilotos conforman la parrilla que se peleará por el título hasta las últimas dos carreras del campeonato, en el circuito de Monza en Italia que se disputarán los días 26 y 27 de agosto.

Calendario del campeonato de Fórmula 3 2023 (@fiaf3/Instagram)
Calendario del campeonato de Fórmula 3 2023 (@fiaf3/Instagram)

Cabe recordar que Sebastían ya corrió con Hitech en el Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio, que tradicionalmente sirve como preparación para la temporada de Fórmula 3. El colombiano disputó las quince carreras del calendario, de las cuales cruzó la línea de meta en doce oportunidades, dos de ellas entre los diez primeros: un sexto lugar en el Kuwait Motor Town de Kuwait (su mejor resultado de la temporada) y un octavo lugar en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El colombiano terminó en la clasificación general en el puesto 21 entre 37 corredores con un total de 12 puntos.

Paralelamente, Sebastián confirmó que a lo largo del año participará de las carreras de resistencia en la European Le Mans Series 2023 junto a su padre, Juan Pablo Montoya, y el sueco Henrik Hedman. Los tres pilotos integrarán el equipo estadounidense DragonSpeed, que competirá en la categoría LMP2 Pro-Am de los prototipos Le Mans, que iniciará su calendario los días 19 y 20 de abril con los test de entrenamiento en el circuito de Montmeló en Barcelona, España, y terminará el 22 de octubre en el circuito de Portimao, Portugal.