La historia del canadiense que deambula por las calles de Medellín: de millonario a mendigo

La embajada de Canadá en Colombia se refirió a la situación del hombre de 43 años que vive en estado de indigencia en la calle del Bronx en la capital paisa

Guardar
Jordan es un canadiense que llegó a Medellín en 2019 y se quedó atrapado en la ciudad por la pandemia del covid-19
Jordan es un canadiense que llegó a Medellín en 2019 y se quedó atrapado en la ciudad por la pandemia del covid-19

Un gran número de extranjeros llegan a Colombia y se quedan debido al bajo costo de vida del país en comparación a sus territorios de origen y a la tasa de cambio de euros/dólares a pesos colombianos. Aunque la mayoría suele vivir de forma bastante cómoda, se conoció hace pocos días el caso de Jordan, un empresario canadiense de 43 años que llegó a Medellín en 2019 para hacer turismo y quedó atrapado en la ciudad por las cuarentenas de la covid-19.

Un influenciador llamado Stylacho, quien se dedica en redes sociales a ayudar a habitantes de calle en Medellín, ya había visto a Jordan un par de veces en la calle de Bronx en la capital paisa, y le parecía que era extranjero; finalmente, un día decidió hablar con él, y el canadiense le contó de su vida en la calles y la razón por la que estaba en Colombia.

Jordan señala que es un empresario de éxito en su país, y que hace cuatro años decidió tomar un año de vacaciones en Colombia. Al llegar a Medellín empezaron las alertas sanitarias por los casos de coronavirus y se decretaron las cuarentenas estrictas, por lo que al canadiense no le quedó de otra que quedarse en su cuarto de hotel.

Poco a poco la situación sanitaria empezó a estabilizarse y Jordan inició sus viajes y con ello el consumo de sustancias psicoactivas, lo que lo llevó rápidamente a las calles. él asegura que se siente feliz viviendo allí, ya que gasta aproximadamente 150 mil pesos al mes y vive “como un rey”.

Por ejemplo, el habitante de calle extranjero señala que el fuma bastante, y que el tabaco es muy barato en Colombia, pues es su país una caja de cigarrillos cuestan 50 mil pesos, pero aquí la conseguía en mucho menos, algo que es positivo para él que –normalmente– consume tres cajas al día.

Jordan señala que lo único que tiene en Canadá son sus negocios, que en este momento son administrados por su madre de 85 años de edad, y una hija, a la cual su secretaria mensualmente le envía dinero para su manutención.

De momento, Jordan no tiene planes de volver a Canadá, dice que se siente en familia con los demás habitantes de calle de la calle del Bronx. Solo espera que su madre no se entere de que vive de esta forma en Medellín.

Los comentarios en los videos no se hicieron esperar, muchos afirman que de alguna manera la embajada de Jordan en Colombia lo debería ayudar, otros afirman que sería muy complicado rescatarlo de esa situación, ya que el no quiere rehabilitarse o buscar ayuda, porque –en medio de su estado– se siente a gusto viviendo en las calles.

“Hay que ayudarlo y tratar de llevarlo a su país. A lo mejor, lo andan buscando sus familiares”, “Simple y sencillo: la droga es lo que lo atrapó en Colombia”, “Vienen de visita a Colombia y como pueden consumir todo tipo de vicio sin que les digan nada se vuelven locos y aquí se quedan”, “Se ve una persona muy educada, tal vez es feliz así, viviendo en la calle”, “Lo más seguro fue que cayó por drogas y ya no puede salir. deben llevarlo a la embajada ojalá que él no se oponga”, y “Si le quiere ayudar, llévenlo a la embajada, a lo mejor la familia le busca; un acto de bondad sería de esa forma”, entre otros comentarios se lee en el video que se encuentra en TikTok.

Infobae consultó con el Embajada de Canadá en Colombia sobre el caso de Jordan y señalaron que ya están al corriente del caso y se encuentran brindando ayuda a este ciudadano canadiense.

“La Embajada de Canadá está al tanto de este caso y está prestando asistencia consular de conformidad con nuestro mandato consular. Debido a la Ley de Privacidad no podemos compartir ninguna información adicional sobre este caso”, señalaron.

De millonario a mendigo: la historia del canadiense que deambula por las calles de Medellín
Guardar