
El presidente Gustavo Petro se refirió al papel del turismo en Colombia y el que tendrá en su Gobierno en relación a la transición energética. Esto, en la inauguración de la Vitrina Turística de Anato (Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo).
Afirmó que en el corto plazo, la posibilidad de reemplazar divisas del petróleo y carbono tendría que situarse el turismo, porque Colombia es el país de la belleza. Además, porque se cuenta con una enorme potencialidad para traer un turismo interno y externo con una diversidad cultural y debido a que Colombia es una potencia en la diversidad lingüística de los pueblos ancestrales.
Según él, es necesario dividir a Colombia en unas regiones concretas para priorizar algunas pistas aéreas, de acuerdo con la capacidad del territorio de atraer turismo.
En términos de seguridad, dijo que el cuidado del turismo es primordial y por eso los cuerpos de seguridad deben estar destinados para cuidar las zonas turísticas.
“Si yo muestro la belleza natural, el turista y la turista que venga va a ser una persona que respeta y quiere mirar la belleza natural. Si yo vendo la diversidad cultural, el turista y la turista que venga tiene que ser porque quiere la cultura. Ese es el turismo que yo quiero que venga al país por millones”, manifestó el jefe de Estado, quien agregó que su Gobierno no quiere un turismo depredador.

A su turno, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, explicó que es hora de hacer visible otras partes de Colombia y no donde hoy se concentra el turismo, que es muy pequeño.
Anotó que el propósito conjunto de los agentes económicos y culturales y gobiernos municipales es hacer visible esa Colombia profunda, maravillosa y las bondades turísticas.
Resaltó que es necesaria una Colombia grande turismo, basada en la sostenibilidad, riqueza natural y cultural, lo cual es un compromiso del Gobierno nacional.
Reto muy importante
Entre tanto, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, manifestó que el tamaño de este reto es muy importante, pero a su vez viene respaldado con acciones concretas.
Según él, Colombia cuenta con un calendario de ferias turísticas internacionales que está muy bien acordado con el sector privado y un plan de medios con comunicación efectiva para atraer visitantes extranjeros.
De igual forma, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, manifestó que tiene toda la disposición para trabajar con el Gobierno nacional y ProColombia y así llegar a todos los destinos del territorio colombiano.
“Debemos llegar a esos destinos emergentes donde no se había podido llegar, pero teniendo en cuenta el Plan de Gobierno y el propósito de la paz total. Con esto se podrá incentivar la visita de los turistas a los territorios”, subrayó.
Más Noticias
Este es el primer árbol de navidad en croché del país, así puede visitarlo
Esta decoración tiene siete metros de altura y está hecha con material reutilizado y retazos donados

Daniel Briceño aseguró que hay presiones en la contratación pública para favorecer campañas políticas en Bogotá
El concejal expuso que la renovación de contratos se condiciona al respaldo de reuniones políticas, mientras acusa a funcionarios de aprovecharse de la vulnerabilidad laboral para favorecer candidaturas

La Dimar y la Ungrd confirmaron que no hay riesgo de tsunami para la costa del Pacífico colombiano por terremoto en Japón
Un comunicado emitido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que, luego de analizar el evento sísmico en Hokkaido, las instituciones responsables concluyeron que no existe peligro para la zona costera del Pacífico en Colombia

Dorado Mañana, resultados último sorteo 8 de diciembre
Conoce la combinación ganadora del sorteo matutino de una las loterías más populares del país

Aeronáutica Civil formuló pliego de cargos disciplinarios por acceso irregular a torre de control en El Dorado: joven operó 43 vuelos
La autoridad aérea en Colombia inició un proceso contra cinco empleados tras descubrir que un joven sin acreditación emitió instrucciones a decenas de vuelos, lo que generó un riesgo significativo para la seguridad operacional del aeropuerto principal del país




