Se presentó un incendio en un reconocido bar de Bogotá

Al rededor de 500 personas que se encontraban de rumba en la madrugada del 13 de febrero tuvieron que ser evacuadas del lugar

Compartir
Compartir articulo
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Las autoridades aún están por establecer lo que causó el incendio ocurrido en la madrugada del 13 de febrero en el bar Incógnito, ubicado en la calle 85 con carrera 14, al norte de Bogotá. Un testigo comentó que al parecer una luz de bengala habría causado el incidente al afectar gran parte del techo; otro, que habría sido una denominada ‘chispita mariposa’. Lo cierto es que cientos de asistentes tuvieron que ser evacuados.

“Es una fiesta que se hace cada domingo, se llama incógnito, pues es una fiesta con temática de incógnito. Es una fiesta de fraternidad y solidaridad, pero a alguien se le ocurrió prender una chispita mariposa y quemó un poco de costales”, le comentó Mauricio Martínez, uno de los testigos de la situación, al diario El Tiempo.

Había alrededor de 500 personas el bar, que tuvieron que ser evacuadas de inmediato para evitar ser afectadas por el humo u otro tipo de lesión. Mauricio le contó al diario mencionado que las personas allí presentes “estaban asustadas porque necesitaban su ropa, que estaba guardada ahí; no se sabía si había una persona herida ahí adentro, pero todo, dentro de lo que cabe, está bien”.

Los testigos comentaron que el incendio fue rápidamente controlado por los bomberos, que llegaron de forma inmediata desde la estación de Chapinero para atender la emergencia. “En la parte de atrás salía mucho humo, y salía la gente asustada porque ese humo era tóxico”, agregó Mauricio para El Tiempo.

Si bien ninguna persona resultó herida, los organismos de control reportaron que dos personas resultaron levemente afectadas por la inhalación de humo, por lo que tuvieron que ser atendidas y posteriormente trasladadas a una clínica para nuevas observaciones y descartar algún otro daño.

Theatron también tuvo un conato de incendio que obligó a suspender la rumba

Este hecho es similar al ocurrido el 24 de septiembre de 2022 en el popular complejo de discotecas y bares conocido como Theatron, cuando un conato de incendio obligó a suspender la rumba en ese lugar, hacia las 9:30 de la noche.

El complejo de discotecas y bares de la comunidad LGBTIQ+, Theatron, tuvo que ser evacuada tras un conato de incendio en el lugar. Foto: Captura de pantalla
El complejo de discotecas y bares de la comunidad LGBTIQ+, Theatron, tuvo que ser evacuada tras un conato de incendio en el lugar. Foto: Captura de pantalla

Según informó en un comunicado la administración de Theatron, hubo un incidente en el sistema de energía que provocó la emergencia, por lo que fue necesario suspender las actividades. “Hubo un incidente eléctrico mayor que no permitió activar el sistema de planta de suplencia total de nuestras instalaciones, el cual nos dejó fuera de servicio”, explicaron.

Sin embargo, reiteraron que en medio del incidente se llevaron a cabo los planes de emergencia que se tienen establecidos para este tipo de sitios de entretenimiento nocturno. “Se activaron los protocolos de seguridad que permitieron de forma ágil y segura evacuar el lugar en menos de 5 minutos, sin ningún contratiempo”, agregaron.

Tras lograr que salieran todas las personas, desde la administración aseguraron que se les hizo el respectivo retorno de las entradas a los asistentes del lugar.

“Se hizo devolución del dinero a las personas que se acercaron, tanto de entradas, vestier y consumos; si alguna persona se retiró antes (...), presentando su consumo físico, se hará el respectivo reintegro desde el viernes 29 de septiembre al sábado 01 de octubre en nuestras instalaciones a partir de las 9 p.m.”, aseguró la administración.

Tras lo ocurrido, en las redes sociales subieron videos de lo ocurrido, cuando se llevó la evacuación del establecimiento, que en principio se llevó en calma, sin ocurrir mayores contratiempos.

Según informó la administración del complejo de discotecas y bares de la comunidad LGBTIQ no hubo personas afectadas por el incidente.

A través de sus redes sociales, en Theatron reiteraron que se trató de una emergencia menor, que no implicaría que dejen de funcionar en la ciudad. “No nos vamos, fue un incidente controlado”, expresaron.