Juanfer Quintero se defendió de las críticas tras su regular inicio en la liga: “Sería bueno que tuvieran argumentos”

El mediocampista antioqueño se refirió a los cuestionamientos que le han caído tras no haber conseguido todavía su primera victoria con el cuadro ‘Tiburón’ y expresó que estos se dan por falta de conocimiento

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero ha sido criticado por la hinchada del Junior debido a su tímido inicio de campaña con el equipo. Dimayor.
Juan Fernando Quintero ha sido criticado por la hinchada del Junior debido a su tímido inicio de campaña con el equipo. Dimayor.

Finalizó la tercera jornada de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2023 y los principales equipos favoritos al título no han tenido el mejor inicio de campaña. Este es el caso del Junior de Barranquilla, que luego de empatar sus dos primeros encuentros en el rentado local, enfrentó a Atlético Bucaramanga en busca de una victoria, pero se llevó la primera derrota del semestre por 1-0.

La derrota desató la molestia, furia y desilusión en la hinchada del equipo, que inició bastante ilusionada este nuevo semestre del Fútbol Profesional Colombiano. Las críticas han sido los principales comentarios entre los aficionados del club, especialmente dirigidas al director técnico Arturo Reyes y a la contratación estrella del equipo, el mediocampista Juan Fernando Quintero.

Los seguidores del cuadro Currambero no le han perdonado a Quintero el quedarse sin energía en los últimos minutos de los partidos en los que ha participado, además de cuestionar en un par de ocasiones su dificultad al momento de crear opciones de peligro.

Tanto revuelo han tomado estos comentarios, que el volante decidió referirse al respecto en una entrevista con Win Sports. Quintero afirmó que generar cualquier tipo de crítica o cuestionamiento es bastante fácil, especialmente cuando se trata de un jugador que captó la atención de todos con su fichaje, pero que realmente los aficionados deben saber lo que pasa para poder argumentar con veracidad:

“Con todo el respeto, el nombre generó eso y es fácil apuntarnos. Hay que saber lo que pasa, lo digo porque mucha gente salió a matarme. No puedo controlar eso, pero sería bueno que se empaparan de argumentos y presentarlos”.

Juanfer todavía está en proceso de adaptación física a su nuevo equipo, no solo el cambio de clima puede afectar su rendimiento deportivo, sino también la cantidad de minutos de juego que está viendo cada fin de semana. Durante su paso por River Plate, el Nalgón veía usualmente entre 45 a 30 minutos de juego y ahora con el Tiburón está sumando 90 minutos completos.

Estos aspectos, de los cuales únicamente los deportistas son conscientes, no son considerados por la hinchada que usualmente espera resultados en cada encuentro y al no estar viéndolos inicia con los cuestionamientos:

“Toca que le pongan un tanque de oxígeno a Juanfer porque ya los últimos 20 minutos no estaba caminando, sino que se estaba arrastrando en el campo”. -@arrietanismo

Otro de los que se encuentran en el ojo del huracán dentro de la institución barranquillera es Reyes, que tampoco se salvó de la lluvia de críticas tras la derrota contra Bucaramanga. Una gran parte de aficionados del Junior ya pide su renuncia del cargo, ya que desde que fue nombrado como técnico nunca ha logrado la victoria en un partido oficial.

Para empeorar o mejorar la situación llegará la verdadera prueba de fuego del Junior este jueves 9 de febrero cuando enfrenten a Unión Magdalena, en el clásico costeño por la cuarta jornada de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay. En este encuentro el trabajo de Reyes estará los 90 minutos completos bajo la lupa y si no consigue los resultados deseados, se podría dar por terminada su estadía en el banquillo Tiburón.

Así lo han dado a entender algunos de los espectadores del Fútbol Profesional Colombiano que constantemente siguen las novedades del equipo de la Arenosa:

“Literal, Arturo Reyes debe conseguir los 3 puntos ante Unión Magdalena o lo del chiste de “no llega a la Guacherna” se hará realidad”. -@GMDLHM

Por el momento, Junior se encuentra en la casilla número 14 de la tabla con 2 puntos bajo su nombre.