En Brasil compararon a Daniel Ruiz con James Rodríguez: “Es un jugador rápido, con capacidad para realizar buenos pases”

Luego de que saliera a la luz la posible llegada de Ruiz a Santos, los medios brasileños decidieron analizar al bogotano y encontraron varias similitudes de su juego con el mediocampista del Olympiacos

Compartir
Compartir articulo
El extremo de Millonarios Daniel Ruiz fue comparado con James Rodríguez por la prensa brasileña. @danielruizr10/Instagram.
El extremo de Millonarios Daniel Ruiz fue comparado con James Rodríguez por la prensa brasileña. @danielruizr10/Instagram.

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano ya inició, el mercado de transferencias sigue moviéndose y los equipos nacionales siguen preparados para integrar o dejar ir jugadores de la plantilla. Millonarios, que inició con pie derecho la Liga BetPlay I-2023 tras vencer al vigente campeón Deportivo Pereira, está próximo a decirle adiós al extremo Daniel Ruiz y contará con un jugador menos para afrontar el campeonato colombiano en curso.

El bogotano ya habría llegado a un acuerdo para irse al Santos de Brasil, uno de los equipos que no la está pasando bien deportivamente y puede usar a Daniel como ficha clave para la generación de juego y el desborde por medio de los regates.

La noticia quedó resonando en la esfera deportiva brasileña que se tomó el tiempo de analizar al futbolista, sus cualidades y habilidades en general. Así lo hizo el diario deportivo Globo Esporte, que hizo una reseña profunda de Ruiz como jugador, no obstante, uno de los puntos más llamativos de este informe fue que lo llegaron a comparar con James Rodríguez.

En su texto el portal brasileño, destacó la similitud de algunas de las características de ambos jugadores como lo es su potente remate desde fuera del área o su buena pegada al momento de ejecutar libres directos. Para ellos, Ruiz es el “James Rodríguez” de Millonarios:

Ruiz es un jugador rápido, con capacidad para realizar buenos pases y remates, además de arriesgar tiros desde fuera del área. Las cualidades arrojaron comparaciones con James Rodríguez, estrella colombiana que actualmente milita en el Olympiacos, de Grecia. El fuerte disparo desde el borde del área es considerado una de las armas del jugador de 21 años, quien también tiene la característica de rematar los tiros libres”

Uno de los aspectos que más resaltaron en su análisis fue el juego polifacético con el que cuenta Daniel. La temporada pasada con el conjunto Embajador, fue posicionado por su director técnico, Alberto Gamero, en la banda izquierda bien abierto como extremo, pero en su etapa inicial como profesional arrancó en el medio del campo:

“A pesar de poder actuar como un centrocampista creativo, un sector en falta en el cuadro alvinegro, jugó prácticamente toda la última temporada como delantero abierto por la izquierda”.

No obstante en dado caso quieran intentar colocar a Ruiz por las bandas deben tener cuidado, ya que en el último tramo del torneo de clausura del año pasado, su nivel se redujo considerablemente y no logró crear el mismo peligro, por lo que estos baches en esta posición no se descartan.

En dado caso los negocios con el Santos sean fructíferos, Daniel Ruiz sería el segundo colombiano en el camerino del equipo, convirtiéndose en compañero de Stiven Mendoza.

Ruiz estaría rumbo a Brasil para concretar el acuerdo

Según la información expuesta por el periodista Cesar Augusto Londoño, el club Embajador habría llegado a un acuerdo con el club brasileño, para entregar a Ruiz a modo de préstamo con una opción de compra que ronda los $4 millones de dólares, siendo esta una de las transferencias de más trascendencia en la historia del club.

Profundizando en su información, Londoño precisó que el club bogotano no tenía intenciones de dejarlo ir, pero la oferta presentada por los brasileños los terminó convenciendo de ejecutar el negocio. A mitad de esta semana, Ruiz estaría viajando a Brasil para sellar su vinculación al nuevo equipo.

Para taponar su salida, las directivas del cuadro capitalino tendrán dos opciones, apresurarse para firmar un nuevo refuerzo en el mercado de fichajes o aconsejar a Gamero de que confíe en la cantera del equipo y le dé su voto de confianza a los jóvenes.