Daniel Ruiz saldrá de Millonarios: un gigante del fútbol brasileño llegó a un acuerdo con el ‘Embajador’

Las directivas del club aceptaron una oferta del Santos para dejar ir al jugador a modo de préstamo con opción de compra, en dado caso esta se haga efectiva, la operación rondaría los 4 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
El extremo de Millonarios, Daniel Ruiz saldría del equipo para unirse al Santos de Brasil a modo de préstamo con opción de compra. Millonarios F.C.
El extremo de Millonarios, Daniel Ruiz saldría del equipo para unirse al Santos de Brasil a modo de préstamo con opción de compra. Millonarios F.C.

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano ya inició, el mercado de transferencias sigue moviéndose y los equipos nacionales siguen preparados para integrar o dejar ir jugadores de la plantilla. Millonarios, que inició con pie derecho la Liga BetPlay I-2023 tras vencer al vigente campeón Deportivo Pereira, está próximo a decirle adiós al extremo Daniel Ruiz y contará con un jugador menos para afrontar el campeonato colombiano en curso.

Según la información expuesta por el periodista Cesar Augusto Londoño, el club Embajador habría llegado a un acuerdo con el club brasileño Santos, para entregar a Ruiz a modo de préstamo con una opción de compra que ronda los $4 millones de dólares, siendo esta una de las transferencias de más trascendencia en la historia del club.

Profundizando en su información, Londoño precisó que el club bogotano no tenía intenciones de dejarlo ir, pero la oferta presentada por los brasileños los terminó convenciendo de ejecutar el negocio. Entre martes y miércoles de esta semana, Ruiz estaría viajando a Brasil para sellar su vinculación al nuevo equipo.

Si bien esta operación puede representar un gran ingreso económico a largo plazo para la institución Albiazul, al enterarse de la noticia, la afición del equipo rechazó en gran medida el movimiento de Daniel, alegando que el equipo se quedó sin sus principales extremos para este año y las directivas no han tomado la decisión de contratar nuevos refuerzos para esa posición:

“La pregunta sería mejor: ¿A quién traerán en reemplazo de Andrés Gómez y de Daniel Ruiz? Hasta cuándo se quedará ENRIQUE CAMACHO con todos los FRACASOS que lleva? Somos el Envigado estrato 6. Fin”. -@laprotestante77

Carlos Andrés Gómez también dejó el equipo

Aparte del “baldado de agua fría” que se llevaron los hinchas del cuadro bogotano con la salida de Ruiz, también tuvieron que presenciar como otra de sus promesas, el extremo Carlos Andrés Gómez, llegó a Estados Unidos para firmar con el Real Salt Lake de la MLS.

Según mencionó el periodista Felipe Sierra en sus redes sociales, el valor que pagó el conjunto de Utah por el extremo fue de un total de $3.75 millones de dólares, cifra que ingresará a la caja de Millonarios, el cual también habría llegado a un acuerdo de recibir un porcentaje de comisión en dado caso de una futura venta a otro equipo.

Si bien el equipo se reforzó con buenos nombres para este semestre de competencias, los aleros son una posición fundamental para la idea de juego del técnico Alberto Gamero y en este momento no cuentan con ningún jugador de experiencia en esa parte del campo, por lo que les será urgente buscar un refuerzo más.

Óscar Cortés, la esperanza para el futuro de los ‘Embajadores’

El club ‘Albiazul’ cuenta con una pequeña luz de esperanza para este año gracias al mediocampista Óscar Cortés, una de las figuras de la selección Colombia sub-20 que está disputando el Sudamericano y que hace parte de las filas de la institución capitalina.

Su velocidad y fuerza en la pierna derecha le pueden permitir crear oportunidades de gol desde la banda con remates cruzados, así como la primera diana que marcó ante los peruanos o la más reciente que marcó ante Paraguay, y si decide no irse totalmente como punta, su visión de juego puede dejar libres a sus compañeros de cara al arco rival.

Cortés ha sembrado sus primeros pinitos como futbolista en la academia de formación de Millonarios y se espera que Gamero, también lo tenga en cuenta para que haga parte del plantel mayor para este periodo de competencias que recién inicia.