Camila Osorio superó a la francesa Alizé Cornet en la primera ronda del WTA 250 de Lyon

La tenista colombiana se impuso a la tercera mejor clasificada del torneo y espera en la segunda ronda por Jule Niemeier o Olga Danilovic

Compartir
Compartir articulo
Camila Osorio ascenderá de posiciones en el ranking WTA a partir de la próxima semana.

(REUTERS/Hannah Mckay)
Camila Osorio ascenderá de posiciones en el ranking WTA a partir de la próxima semana. (REUTERS/Hannah Mckay)

Camila Osorio inició una nueva semana en el circuito de la WTA con victoria, esta vez en el WTA 250 de Lyon, ante la francesa Alizé Cornet, número 58 del mundo y tercera mejor clasificada en el ranking. El partido se completó en dos horas y 33 minutos y tuvo tres sets con parciales 6-4, 4-6 y 6-1. Esta es la victoria número 139 como profesional de la nacida en Cúcuta con 21 años.

El partido inicio con un gran ímpetu de Osorio Serrano que demostró fortaleza en su volea con la mano derecha y sacó provecho a los errores no forzados de su rival para quebrar en el primer game. Fueron dos los puntos de quiebre que necesito de los cinco que dispuso para imponerse en el primer set. Maria Camila sacó su reportorio de mejores golpes, forzando a su rival llegar a la malla y obligándola a recorrer el ancho de la cancha.

Esta primera parte tuvo la incidencia de la incomodidad de la europea en sus ojos, por lo que requirió de la atención médica y se aplicó algunas gotas. El primer set culminó tras 42 minutos con una estadística favorable para Camila Osorio de 75% de eficacia en los primeros servicios, ganando 15 de las 21 bolas que puso en juego. Así mismo, tuvo un destacable rendimiento con las devoluciones a su rival del 35% frente al 28% de la francesa.

Para el segundo set del partido, Camila Osorio no encontró un buen rendimiento con su saque generando tres dobles faltas. Si bien salvó seis de los ocho quiebres en su contra, estos dos que convirtió Cornet permitieron que se hiciera al set. Fue hasta el cuarto game cuando la cucuteña defendió su saque sumando su primer punto, pero la eficiencia de la francesa hicieron imposible remontar y forzar el tercer set. Fueron cinco sets points los que dispuso para sellar su victoria.

El último episodio del partido fue fácilmente dominado por María Camila Osorio. Esto también debido a los problemas físicos de la rival, que en reiteradas ocasiones demoró el reinicio del partido aquejando dolores musculares. La colombiana puso en juego 22 pelotas con su primer saque. Además, se impuso en los últimos cuatro games del partido y ganó seis de los nueve break points.

En la segunda ronda se enfrentará a la ganadora del partido entre Olga Danilovic (#133) de Serbia, quien clasificó al cuadro principal tras ganar el clasificatorio, y la alemana Jule Niemeier (#71). El partido está programado para el miércoles 1 de febrero en horario y cancha por definir.

La Womens Tenis Asociation (WTA) dio a conocer el ranking femenino de tenistas una vez finalizado el Australian Open, ganado por Aryna Sabalenka ante Elena Rybakina. Allí se evidencia el buen arranque de la temporada para la colombiana María Camila Osorio, que ascendió 11 casillas tras superar la primera ronda y caer en segunda fase contra la actual número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek.

La nacida en Cúcuta, Norte de Santander, se ubica ahora en el puesto 73 con 804 unidades. Por encima de deportistas con larga experiencia en el circuito como Sara Sorribes, Nuria Parrizas e incluso ganadoras de Grand Slams como es el caso de Emma Raducanu, quien se impuso en el US Open del 2021. El mejor ranking de la deportista colombiana de 21 años fue en el mes de abril del 2022 cuando llegó a la casilla 33.