Yerry Mina y su apretado calendario de febrero con Everton: no hay ventana para lesiones

El zaguero colombiano volvió a jugar 90 minutos completos ante West Ham y podría ver más participación en el mes entrante si así lo decide su técnico Frank Lampard, por lo que físicamente debe estar a punto

Compartir
Compartir articulo
El defensor colombiano Yerry Mina podría ser la pieza principal en la defensa del Everton para los partidos de Premier League en febrero. Reuters.
El defensor colombiano Yerry Mina podría ser la pieza principal en la defensa del Everton para los partidos de Premier League en febrero. Reuters.

La actualidad deportiva del Everton de Inglaterra no está en su mejor momento, el equipo nada que alza vuelo y las últimas posiciones de la tabla en la Premier League comienzan a asustarlo con el descenso. En su más reciente presentación por liga, donde el defensor colombiano Yerry Mina jugó los 90 minutos de partido, el cuadro Toffee perdió por un resultado de 2-0 ante West Ham en condición de visitante y se sumió aún más en la parte baja de la clasificación.

Es por esto que, los dirigidos por el reconocido exfutbolista Frank Lampard, deben comenzar a alzar cabeza antes de que sea demasiado tarde para hacerlo y sus partidos agendados para febrero son cruciales para no empeorar su situación.

De igual manera, este mes también será fundamental para Mina, ya que teniendo en cuenta que volvió a obtener la confianza de su timonel para el último partido del Everton, es posible que la tenga para próximos encuentros y necesitará estar a la altura para no defraudar a sus compañeros.

El zaguero cafetero tiene bastante que demostrar en el club inglés y deberá aprovechar cualquier oportunidad que se le presente para que las directivas lo sigan teniendo en cuenta a largo plazo, por lo que es importante no recaer o sufrir nuevas lesiones, más aún cuando el equipo cuenta con él.

Encuentros próximos como el histórico Derby de Merseyside ante el Liverpool, que se disputan más por el orgullo que por los tres puntos, será uno de los escenarios donde más exigencia verá Yerry y donde tendrá que sacar su mejor juego para seguir extendiendo sus oportunidades.

Uno de los aspectos positivos que pueden servir para la moral del equipo es que tres de estos cuatro encuentros tendrán lugar en Goodison Park, casa del Everton, por lo que podrán contar con el apoyo de su afición para sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

De igual forma esto también puede representar un arma de doble filo para The Blues, ya que, si no logran conseguir buenos resultados, la hinchada no dudará en reflejar su descontento, así como ya lo ha venido haciendo, poniendo aún más presión en el vestuario.

Finalizada la jornada número 21 de la Premier League, el cuadro Toffee se ubica en la penúltima posición de la tabla con 20 partidos disputados, 3 victorias, 6 empates y 11 derrotas, acumulando tan solo 15 puntos bajo su nombre.

El punto bueno de esta situación es que todavía tienen 17 partidos más para salir de la zona del descenso. En dado caso no logren cumplir con el objetivo, tendrán que decirle adiós a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez desde 1951.

Este es el duro calendario del Everton para febrero

- Everton vs. Arsenal - sábado 4 de febrero - 7:30 a.m., hora Colombia - Premier League - Goodison Park

- Liverpool vs. Everton - lunes 13 de febrero - 3:00 p.m hora Colombia - Premier League - Anfield

- Everton vs. Leeds United - sábado 18 de febrero - 10:00 a.m hora Colombia - Premier League - Goodison Park

- Everton vs. Aston Villa - sábado 25 de febrero - 10:00 a.m hora Colombia - Premier League - Goodison Park

Es importante recordar que los horarios de los partidos están sujetos a cambios, así es como los muestra el calendario oficial de la liga inglesa.

Seguir leyendo: