Álvaro Montero respaldó a David Ospina en la selección Colombia: “las puertas están abiertas para él”

El portero de Millonarios, que fue llamado por segunda vez a la selección por Néstor Lorenzo, afirmó que Ospina todavía tiene lugar en el equipo y que seguirá siendo parte del nuevo proceso internacional de la ‘Tricolor’

Compartir
Compartir articulo
El arquero Álvaro Montero es uno de los nueve jugadores del fútbol colombiano llamados a la última convocatoria de la selección Colombia de mayores. FCF.
El arquero Álvaro Montero es uno de los nueve jugadores del fútbol colombiano llamados a la última convocatoria de la selección Colombia de mayores. FCF.

La selección Colombia de mayores se encuentra concentrada en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla de cara al partido amistoso internacional que tendrán ante la selección de Estados Unidos en Los Ángeles, California. En la más reciente sesión de entrenamiento los arqueros fueron los que tuvieron protagonismo, y Álvaro Montero fue quien más captó la atención de los medios.

El arquero, que recibió su segundo llamado al seleccionado mayor por parte del técnico Néstor Lorenzo, hace parte de los nueve jugadores del Fútbol Profesional Colombiano que fueron convocados y poco a poco se ha ido plantando como la opción más fuerte para reemplazar al actual capitán David Ospina.

Sobre esta situación, en un par de declaraciones, el guardapalos de Millonarios afirmó que está en la selección para competir por el puesto titular, pero recordó a Ospina como uno de los principales referentes del equipo y precisó que siempre tendrá las puertas abiertas en la selección aparte de desearle una pronta recuperación de su fractura de codo:

“De antemano, quiero mandarle un gran abrazo a Ospina para que se mejore pronto. Las puertas están abiertas para nuestro referente en el arquero. Queremos hacer las cosas bien en estos momentos, Colombia tiene grandes arqueros. Culturalmente, eso siempre ha sido importante, pero David es nuestro gran referente. Venimos aprendiendo de él, ojalá que se recupere pronto y vuelva”.

El debate sobre la continuidad de David como portero titular del combinado nacional se abrió desde que abandonó el Napoli de Italia y se unió a las filas del Al-Nassr de Arabia Saudita en un fútbol menos competitivo, añadiéndole también el aspecto de su edad.

Para el Mundial de 2026, el antioqueño llegaría con 38 años y en la esfera deportiva, varios no piensan que para ese entonces pueda rendir al máximo nivel, como lo exige una competición de tal talante. No obstante, luego de los comentarios de Montero, quedó demostrado que en los vestuarios Ospina todavía cuenta con un voto de confianza para continuar.

Profundizando en sus declaraciones y sobre la competencia interna por el puesto titular contra su colega José Luis Chunga, Montero comentó que esta siempre ha sido sana, impulsándolos cada día a ser mejores y que en términos generales eso ayuda al rendimiento general del equipo:

“En la posición de arquero hay una competencia sana. Todos los jugadores que llegan a la selección tienen el mérito, hay que trabajar bastante y prepararse para cuando sea necesario”.

Finalmente, profundizó en que es bastante positivo el hecho de que Néstor Lorenzo haya tornado su mirada hacia el fútbol colombiano, ya que esto automáticamente hace que los clubes se comprometan más con el desarrollo de jugadores y, por lo tanto, se incremente el nivel de competitividad interno:

“Es gratificante para nuestra liga. Hay un crecimiento exponencial con jugadores de calidad y ya pueden integrar la selección. Eso eleva el nivel de responsabilidad en los clubes y la liga mejora con el rendimiento”.

Álvaro Montero ya había sido convocado por Lorenzo para los primeros amistosos de la selección en el nuevo ciclo, pero justamente la presencia de David Ospina le había impedido tener la oportunidad de demostrar su valía en el conjunto Tricolor.

Ahora, en busca de un recambio y con la ausencia del capitán, el guardameta de la institución Embajadora buscará sentar una buena actuación ante los norteamericanos para entrar de una vez por todas en el proceso del técnico argentino.

Seguir leyendo: