Colombiana fue asesinada por su pareja con una mancuerna en Estados Unidos

La hermana de la víctima aseguró que el compañero sentimental de su familiar era un hombre celoso, posesivo y la maltrataba

Compartir
Compartir articulo
Colombiana fue asesinada por su pareja con una mancuerna en Estados Unidos.
Colombiana fue asesinada por su pareja con una mancuerna en Estados Unidos.

Una mujer colombiana de 33 años fue hallada muerta en la cama de su casa, en la ciudad de Gainesville, Estado de Georgia, en Estados Unidos, al parecer, su pareja sentimental acabó con su vida.

Este atroz hecho se presentó en la tarde del miércoles 18 de enero, cuando el hermano de Ana Sofía Martínez Campos denunció a la Policía del estado, pues notó que ella no respondía las llamadas, cuando ingresó a su habitación la encontró en el piso con agresiones físicas y sin signos vitales.

Las autoridades locales llegaron horas más tarde y capturaron a Iván Reyes Jiménez, hombre de 50 años, de nacionalidad cubana y quien era el compañero sentimental de la víctima y compañero de hogar.

Al parecer, la joven habría sido asesinada por su pareja, quien la golpeó en la cabeza con una mancuerna que utilizaba para levantar pesas y hacer ejercicios. A pesar de que los paramédicos intentaron reanimarla, la colombiana no tenía signos vitales.

En el baño ellos tenían unas mancuernas en un lugar específico y mi hermano detalló que la mancuerna no estaba allí en el lugar y al salir para su trabajo, se acercó a la habitación y al encender la luz se dio cuenta que los pies estaban blancos y pálidos, se acercó y al correrle el pelo tenía el charco de sangre y en la parte de la oreja se veía el golpe”, relató su hermana Yeraldine Martínez Campos en diálogos para el diario local Ondas de Ibagué.

Además, la familiar de la víctima aseguró que Iván Reyes era un hombre celoso, posesivo y la maltrataba.

Policía de Georgia captura a presunto asesino de colombiana.
Policía de Georgia captura a presunto asesino de colombiana.

La mujer nacida en Ibagué conoció a Iván en 2019 en un casino, donde ella trabajaba como cajera. Después decidieron montar una pizzería en el centro de la capital de Tolima. Sin embargo, ante la crisis económica, su pareja viajó a Estados Unidos y, en junio del 2022, Ana Sofía con uno de sus hermanos llegaron a Estados Unidos. Los tres residían en Gainesville y la víctima vendía comida típica colombiana en este país.

Mientras sus familiares esperan el resultado de la autopsia para esclarecer cómo ocurrió su muerte. Iván Reyes Jiménez fue acusado del delito de homicidio agravado doloso y permanece detenido por las autoridades.

Para finalizar, la familia de Ana Sofía Martínez pide apoyo de los ciudadanos y entes nacionales para lograr repatriar el cuerpo, de esta manera darle sus exequias en su ciudad natal Ibagué. “Necesitamos colaboración para hacer conocer el tema y también con algún consulado con el fin que el cuerpo de mi hermana llegue aquí a Colombia y poderle dar la debida sepultura”, indicó la hermana.

Cabe mencionar que, en el mes de diciembre del 2022 se presentó un caso parecido. En Miami Beach, en Florida, Estados Unidos, investigan la muerte de una colombiana de 47 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado al interior del hotel Sherry Frontenac donde, al parecer, se hospedaba con su pareja sentimental.

La víctima, identificada como Marelbi Ruiz Lara, no había asistido a su trabajo en un hotel cercano desde el 3 de diciembre, por lo que una de sus compañeras advirtió la situación a la Policía de Miami Beach, quienes acudieron al hotel localizado en el 6565 de la Avenida Collins, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

“La Policía de Miami Beach (MBPD) recibió una llamada de una mujer solicitando un cheque de asistencia social para una compañera de trabajo, que había sido vista por última vez el sábado 3 de diciembre”, indicó a través de un correo electrónico el portavoz de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

Seguir leyendo: