Egan Bernal tendrá un gregario de lujo en la Vuelta a San Juan, Daniel Felipe Martínez

La competencia comenzará el domingo 22 de enero y culminará el 29 del mismo mes. El líder del INEOS también contará en su equipo a Brandon Ramírez

Compartir
Compartir articulo
La icónica imagen de Daniel Felipe Martínez alentando a Egan Bernal en medio de la competencia.  Giro de Italia - Oficial
La icónica imagen de Daniel Felipe Martínez alentando a Egan Bernal en medio de la competencia. Giro de Italia - Oficial

La Vuelta a San Juan comenzará oficialmente el domingo 22 de enero con un recorrido de 147.8 kilómetros en San Juan. La carrera argentina contará con la presencia de varios ciclistas de gran nivel, entre ellos el colombiano Egan Bernal, quien escogió esta competencia para dar inicio oficial a su temporada en 2023. El INEOS Grenadiers, equipo del colombiano, dispuso un equipo conformado por varios ciclistas experimentados que buscarán ser protagonistas a lo largo de las siete jornadas.

Egan Bernal en 2022 no pudo competir a su máximo nivel y se perdió varias carreras debido a un accidente que sufrió cuando se encontraba realizando la pretemporada en Colombia y que lo alejó de las carreteras por varios meses. Ahora espera empezar la temporada con el pie derecho y tras confirmar su calendario, tiene un solo objetivo en la mira, el Tour de Francia, carrera que ya ganó en 2019.

Para la Vuelta a San Juan el Team INEOS Grenadiers conformó un equipo con corredores colombianos, italianos y ecuatorianos, en donde destaca la presencia de Egan Bernal, líder del equipo, Elia Viviani y el experimentado Filippo Ganna. Otro de los nombres que destaca en la lista es el de Daniel Felipe Martínez, uno de los gregarios de lujo del equipo británico y uno de los corredores con mayor potencial para la escalada y las carreras contrarreloj.

Estos son los corredores del Team INEOS Grenadiers para la Vuelta a San Juan

- Egan Bernal | Colombia

- Filippo Ganna | Italia

- Daniel Felipe Martínez | Colombia

- Jhonatan Narváez | Ecuador

- Brandon Narváez | Colombia

- Elia Viviani | Italia

Martínez acompañará a Egan Bernal en la Vuelta a San Juan. Team Ineos Grenadiers
Martínez acompañará a Egan Bernal en la Vuelta a San Juan. Team Ineos Grenadiers

La presencia de Daniel Felipe Martínez en el equipo destaca, ya que se ha convertido en uno de los corredores más importantes debido a su gran estado físico, explosividad y sacrificio por sus compañeros. En el Giro de Italia del 2021 fue una de las grandes claves para que Egan Bernal se coronara campeón y en una de las etapas de alta montaña una imagen suya mientras animaba a su compatriota se volvió viral en las redes sociales.

Daniel Felipe Martínez, a sus 26 años, cuenta con una enorme trayectoria en el ciclismo, fue tres veces campeón colombiano de contrarreloj, campeón en contrarreloj en los Juegos Panamericanos, campeón del Criterium del Dauphiné, campeón de la Vuelta al País Vasco y campeón de la Coppa Sabatini. Además, su mejor participación en una de las tres grandes fue en el Giro de Italia 2021 cuando terminó en el quinto lugar.

Por otra parte, Egan Bernal definió su calendario para 2023 y confirmó en una charla con AS Colombia y ‘El Alargue’ de Caracol Radio, que, “Voy a San Juan, en Colombia voy a hacer Nacionales, se cruzaban un poco, pero presioné al equipo porque quiero correr en Colombia y es la única carrera que haré este año en el país para estar cerca de mi familia y de la gente. Luego voy a Andalucía, luego París - Niza, País Vasco, que son duras, pero son muy buenas en el nivel internacional y sería bueno hacerlas bien. Y después, el Tour de Francia que es el objetivo número uno del año y depende como salga del Tour hacer la Vuelta a España”.

Otros corredores colombianos en la Vuelta a San Juan

- Fernando Gaviria | Movistar Team

- Einer Rubio | Movistar Team

- Harold López | Astana Qazaqstan Team

- Sergio Higuita | Bora Hansgrohe

- Miguel Ángel López | Team Medellín

- Mateo Mondragón | Team Medellín

- Aldemar Reyes | Team Medellín

- Yeison Reyes | Team Medellín

- Javier Jamaica | Team Medellín

Seguir leyendo: