Nairo Quintana corre a contrarreloj para encontrar equipo de cara a la temporada de 2023

El pedalista colombiano se queda sin opciones para participar las carreteras de Europa

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana dejó las filas del Arkéa Samsic luego del caso de uso indebido de tramadol.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Nairo Quintana dejó las filas del Arkéa Samsic luego del caso de uso indebido de tramadol. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El pedalista colombiano Nairo Quintana sigue sin encontrar equipo para la temporada del World Tour 2023. Luego de finalizar su contrato con el Arkéa Samsic debido al caso de uso indebido de tramadol, al boyacense de 32 años le han cerrado las puertas varias escuadras.

En su momento, Nairo Quintana manifestó que ya tenía un acuerdo con un equipo, lo cierto es que el futuro del ciclista cafetero está en el limbo y con el paso de los días se diluyen sus opciones de correr en las carreteras del Viejo Continente para la temporada 2023.

Todo indica que hay una especie de veto contra Quintana por parte de los organizadores del Tour de Francia, que habrían amenazado con tomar represalias contra cualquier escuadra que quiera contar con sus servicios, tal y como lo aseguró el exciclista belga Johan Bruyneel en el Podcast La Movida.

“Tengo de primera mano que la organización del Tour, ASO, ha presionado a equipos interesados en Nairo Quintana para que no lo contraten. Esos equipos necesitan una invitación para correr la competencia y la decisión es obvia (...) Si contratan a Quintana, no vienen al Tour”.

“Está claro que el caso del tramadol, aunque no recibió una suspensión sí le valió una sanción como la descalificación del Tour. Y en el ciclismo todos sabemos que manda el Tour, que todos deben besarle los pies a ASO, necesites o no invitación para correr”.

Hasta la fecha solo quedan ocho equipos con cupos disponibles, pero ninguno parece estar interesado en contratar a Nairo Quintana por temor a ser señalados y de paso ser excluidos de la próxima edición del Tour de Francia. Por su parte, el corredor ha estado muy activo en su cuenta oficial de Instagram en la que ha subido varias publicaciones entrenando para mantenerse en forma.

Estos son los equipos en los que podría recalar Nairo Quintana si es que se deciden: AG2R Citröen, Team- Bahrain Victorious, FDJ, Intermarché Wanty, Jumbo-Visma, Quick Step, Trek Segafredo y Astana Qazaqstan con este último se especuló que tenía un acuerdo con exMovistar Team.

Así mismo, el ciclista estuvo en el radar para competir en la segunda categoría de Europa (UCI ProTeam), en el que compite el británico Chris Froome con el Israel-Premier Tech, no obstante, Quintana fue descartado por razones que aún se desconocen.

Ante este panorama, la única opción para Nairo Quintana es seguir los pasos de Supermán López, que tiene abierta una investigación en España por tráfico de sustancias prohibidas por el cual dejó las filas del Astana, y fue contratado por el Team Medellín que espera contar con el Condor.

Otra alternativa para Quintana es el Colombia Tierra de Atletas en el que milita Winner Anacona, con quien compartió Arkéa Samsic. Cabe recordar que sus gregarios Miguel Flórez y Dáyer Quintana también dejaron las filas de la escuadra francesa y debieron retornar al país. Además de prepararse para estar a punto físicamente, Nairo ha dedicado su tiempo libre a sus negocios como también para compartir con su familia.

Seguir leyendo: