Deportivo Cali Femenino se refuerza con subcampeonas del mundo

El equipo Azucarero aparte de la baja del entrenador, Jhon Alber Ortíz y la casi segura salida de Linda Caicedo, afronta la transferencia de otras 13 jugadoras

Compartir
Compartir articulo
El equipo Azucarero aparte de la baja del entrenador Jhon Alber Ortíz y la casi segura salida de Linda Caicedo, afronta la transferencia de otras 13 jugadoras Tomado de @deportivocalifemenino
El equipo Azucarero aparte de la baja del entrenador Jhon Alber Ortíz y la casi segura salida de Linda Caicedo, afronta la transferencia de otras 13 jugadoras Tomado de @deportivocalifemenino

El Deportivo Cali Femenino confirmó la llegada de siete jugadoras para afrontar la Liga BetPlay Femenina 2023, cuyas fechas aún no han sido definidas, y buscar la clasificación a la Copa Libertadores Femenina del presente año, la cual se realizará en la ciudad de Cali. Las Azucareras es el equipo que más bajas sumas para esta campaña luego de que varias de sus jugadoras recibieran ofertas del fútbol internacional.

La primera baja confirmada fue la del director técnico Jhon Alber Ortíz, quien fue confirmado como nuevo estratega de Alianza Lima Femenino de Perú. En su lugar estará Sergio Ángulo como estratega. Las bajas de jugadoras estuvo liderada por Vanessa Córdoba, quien aún no ha confirmado su nuevo destino. Le siguen entre las más destacadas Linda Caicedo, cuyo destino sería el FC Barcelona, Jorelyn Carabalí, Manuela Pavi e Ingrid Guerra, quienes fueron confirmadas por Atlético Mineiro de Brasil. Otras nueve jugadoras salieron de la institución.

Deportivo Cali Femenino tendrá una cantidad importante de jugadoras subcampeonas del mundo con la selección Colombia Femenina sub-17 en el Mundial de la India 2017. La portera Luisa Agudelo y la mediocampista Natalia Hernández fueron las últimas incorporaciones del club campeón en 2021 y cuarto en la última edición de la Copa Libertadores Femenina. Ellas se unen a Juana Ortegón, Jimena Ospina y Stefania Perlaza, quienes estuvieron en la temporada anterior

La cuota internacional la aportarán las argentinas Carolina Troncoso y Fabiana Vallejos, ex Atlético Huila, y la chilena Isidora Hernández, proveniente de Santiago Morning. De este club de Chile también llega la delantera Diana Celis, quien jugó en Club Deportivo La Equidad e Independiente Santa Fe en pasadas ediciones de la Liga Femenina. Por último, Deportivo Cali confirmó a la defensora central Jessica Romero, cuyo último club fue el Junior FC.

Deportivo Cali listo para el inicio de la Liga BetPlay Masculina

Son varios los jugadores que llegaron a las toldas verdiblancas, sin embargo, aún surgen dudas sobre el equipo que plantará el técnico en el terreno de juego. En defensa hay diferentes variantes, a esto se suma, las modificaciones que tendrá la mitad del campo, con jugadores como Andrés Arroyo, Michell Ramos, Kevin Velasco, Daniel Mantilla e incluso Daniel Luna, quien presuntamente podría salir del equipo.

Respecto a la supuesta negociación del Cali con Daniel Luna, el timonel santandereano aseguró que aún no hay nada asegurado, razón que lo invita a contar preliminarmente con él para la conformación del equipo en esta temporada, sobre el tema, expuso:

“Nuestras variantes en la mitad son varias, una es Arroyo, que me ha gustado mucho, tenemos a Michel Ramos que ya es el momento en donde hay que lanzarlo y decirle, póngase la camiseta y responda por eso, y está Luna, indudablemente hay una intención de negocio y lo que me dice a mí la parte directiva, es que todavía no se ha clarificado y no se ha definido, por lo tanto, lo podemos contemplar dentro de la nómina y como un volante central”.

Seguir leyendo: