Jhon Jader Durán abandona la selección Colombia sub-20 para ir al Aston Villa de Inglaterra

El delantero se perderá la primera fecha del Sudamericano sub-20, ya que deberá viajar a Europa para realizarse los exámenes de médicos que le permitan firmar el contrato con su nuevo club

Compartir
Compartir articulo
Jhon Jader Durán abandona la concentración de la selección Colombia
Jhon Jader Durán abandona la concentración de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado de prensa que Jhon Jader Durán tuvo que abandonar la concentración con la selección Colombia sub-20 y abordar un vuelo con rumbo a Inglaterra. Esto debido a que el delantero de 19 años debe presentar los exámenes médicos que le permitan firmar el contrato con el Aston Villa de la Premier League, su nuevo club.

El jugador, que se perfilaba para ser titular en el debut del próximo jueves 19 de enero ante Paraguay, se perderá este encuentro y se espera que se reintegre a la concentración para disputar la fase final del campeonato que se desarrollará en la ciudad de Bogotá. La Federación aclaró que se ve obligada a aceptar la solicitud del club inglés, ya que el Sudamericano sub-20 no es un torneo organizado por la FIFA y los clubes tienen la potestad de reincorporar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el delantero, comenzaron la gestión ante el Aston Villa para que después de cumplir con las diligencias pertinentes de su vinculación, se logre conseguir la autorización de reintegrarse al grupo que es dirigido por el Director Técnico Héctor Cárdenas y afrontar de esta manera la siguiente fase del campeonato que se jugará en Colombia”, se expresa en el comunicado.

Estos serán los partidos de la selección Colombia que se perderá Jhon Jader Durán en un inicio:

Fecha 1

Colombia vs. Paraguay

7:30 p.m

Estadio Pascual Guerrero

Fecha 2

Perú vs. Colombia

6:30 p.m

Estadio Pascual Guerrero

Fecha 4

Brasil vs. Colombia

7:30 p.m

Estadio Pascual Guerrero

Fecha 5

Colombia vs. Argentina

7:30 p.m

Estadio Pascual Guerrero

El acuerdo entre Chicago Fire y el Aston Villa se cerró en 18 millones de euros más 4 millones en bonos. Esto beneficiará también a Envigado, quien tiene el 20% de los derechos del jugador, por lo que entrerán a sus arcas aproximadamente 3 millones de euros.

El inicio como profesional de Jhon Jader Durán fue en 2019 de la mano del profesor Alberto Suárez en el Envigado FC. Con apenas 15 años, debutó el 10 de febrero del 2019 en la cuarta fecha de la Liga BetPlay ante Alianza Petrolera. Su primer gol fue el 1 de septiembre del mismo año ante Águilas Doradas en el empate 3-3. Con los antioqueños jugó en tres años 49 partidos y registró 10 goles.

Su transferencia al Chicago Fire de Estados Unidos se dio a inicios del 2022 por un valor superior al millón de euros. Aunque su adaptación no fue fácil, tras 28 juegos marcó ocho goles y dio tres asistencias. Esto le valió para ser convocado por la selección Colombia liderada por el entrenador Néstor Lorenzo. El delantero estuvo presente en los partidos ante Guatemala (4-1), ante México (3-2) y Paraguay (2-0). Durán sumó en total 70 minutos con el equipo de mayores.

El Aston Villa es de grato recuerdo entre los fanáticos del fútbol en Colombia al ser el club en donde el histórico Juan Pablo Ángel triunfó en Europa durante siete temporadas, disputando 205 partidos y anotando 70 goles. Allí fue campeón de la Copa Intertoto de la UEFA en 2001. El otro colombiano que pasó por allí fue Carlos La Roca Sánchez, hoy jugador de Independiente Santa Fe y mundialista con el equipo Cafetero.

Seguir leyendo: