Cuáles son los destinos pocos conocidos en Colombia que serán turísticos este 2023

Cerca del 90% de los colombiano realizará viajes que los lleven “fuera de su zona de confort”

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de Minca Ecohabs, un hotel en Santa Marta especializado en ofrecer experiencias de turismo de naturaleza. Cortesía de Minca Ecohabs
Imagen de archivo de Minca Ecohabs, un hotel en Santa Marta especializado en ofrecer experiencias de turismo de naturaleza. Cortesía de Minca Ecohabs

Los colombianos le apostarán a viajar este año a lugares culturalmente diferentes al suyo para así descubrir nuevos sabores, tradiciones, entre otros. Así lo reveló un reciente estudio en el que se señala que, el 87% de los connacionales encuestados, quiere realizar viajes que los lleven fuera de su zona de confort en el 2023.

El estudio reveló que, este año, el 72% de los colombianos buscará viajes que le permitan vivir un “choque cultural radical”, ya sea para vivir experiencias culturales e idiomas diferentes al suyo (72%) o explorar pueblos “con tesoros ocultos” (34%).

De acuerdo con el sondeo, por ello se espera que este año las escapadas a refugios rurales o remotos aumenten, especialmente cuando el 57% de la comunidad viajera colombiana le apostará a experiencias de viaje más simples, mientras que el 62% buscará destinos que les permitan “desconectarse” de su día a día.

“Además, un 66% de los viajeros colombianos quiere vivir experiencias gastronómicas únicas probando los manjares más exóticos del mundo. Por otra parte, un 54% tiene como objetivo encontrar la paz en un retiro silencioso, y un 52% está interesado en hacer una pausa que se centre en su salud mental y bienestar”, agregó el metabuscador de viajes.

Te puede interesar: Parque Arqueológico de San Agustín tendrá nuevas tarifas de ingreso

La encuesta así mismo develó que, el 70% de los viajeros colombianos, este año incluso le apostarán a viajar a destinos donde puedan aprender técnicas de supervivencia.

70% de los colombianos viajarán con un “presupuesto más ajustado”

Foto de archivo referencial. Los colombianos ajustarán más su presupuesto este año para viajar. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo referencial. Los colombianos ajustarán más su presupuesto este año para viajar. REUTERS/Luisa González

La medición de Booking encontró que para este año, la comunidad viajera colombiana reconsiderará sus gastos y aprovechará todos los descuentos y promociones que ofrezca el sector turístico para así viajar de forma más económica.

“Un 74% piensa tener un presupuesto más ajustado y aprovechar las ofertas, los trucos y los viajes planificados inteligentemente. El mismo porcentaje de los colombianos también dará prioridad a la relación calidad-precio, aprovechando los descuentos y programas de fidelización”, detalló el metabuscador de viajes.

Te puede interesar: 2022 fue el año en que más colombianos viajaron al exterior, México fue uno de los países preferidos

Por lo anterior, la plataforma prevé que el 46% de los colombianos buscará ofertas de viaje fuera de las temporadas altas, a la vez que estiman que los viajes cortos fuera de las ciudades disminuirán pues el 55% de los connacionales manifestó que este año preferirán destinar su presupuesto a programar una o dos vacaciones de periodos de tiempo más largo.

“Por lo tanto, es probable que la planificación de las vacaciones lleve más tiempo que en años anteriores, ya que la comunidad viajera considera todas las opciones posibles para su itinerario antes de hacer clic en ‘reservar’”, concluyó Booking.

Entre las montañas de la Sierra Nevada y con cinco experiencias gastronómicas, así es el nuevo hotel de Santa Marta

En la imagen, el lobby del recién inaugurado hotel Hilton de Santa Marta (Magdalena). Cortesía Hotel Hilton
En la imagen, el lobby del recién inaugurado hotel Hilton de Santa Marta (Magdalena). Cortesía Hotel Hilton

Hablando de escapadas a destinos remotos y vivir experiencias gastronómicas únicas en este 2023, es de recordar que, a inicios de este mes de enero, se inauguró en Santa Marta una segunda sede del hotel Hilton.

La propiedad de estilo contemporáneo, que cuenta con 261 habitaciones y se construyó cerca de las montañas de la Sierra Nevada y las antiguas ruinas del Parque Nacional Natural Tayrona, fue pensada para diferenciarse de otros alojamientos de la región por incluir cinco experiencias gastronómicas únicas para sus huéspedes.

Vista aérea de la zona de piscinas del hotel Hilton. Cortesía Hotel Hilton
Vista aérea de la zona de piscinas del hotel Hilton. Cortesía Hotel Hilton
“Estamos encantados de abrir nuestro segundo hotel en Santa Marta y ofrecer una experiencia superior junto al servicio cordial de Hilton en este destino único en Colombia que combina playas, montañas y naturaleza exuberante”, comentó el vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton, Jorge Giannattasio,

Y es que, de acuerdo con la cadena hotelera, quienes decidan hospedarse en el nuevo recinto, podrán degustar su paladar con platos criollos del Caribe en el restaurante y bar Nuggu (que significa “sal); de una selección de mariscos y pesca del día en el Waku (o “pescado” en Arhuaco); un almuerzo de inspiración mundial y bebidas locales en el bar de la piscina Uzu (que signfica “arena”); de coctéles en el rooftop Sikunu (que significa “tirachinas”), o de algunos bocadillos en el club de playa del hotel.

Seguir leyendo