Alberto Fernández viajó a ver al Papa a días del debate sobre el aborto

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex jefe de Gabinete de Kirchner Alberto Fernández se mueve entre Argentina, Brasil y Chile y entre los distintos peronismos tratando de propiciar la unidad, incluso a principio de año se reencontró con Cristina Fernández.

Esta semana fue un poco más lejos, hasta el Vaticano, junto al ex ministro de Defensa y Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim y el ex ministro y senador chileno, Carlos Ominami (padrastro de crianza del ex candidato a presidente chileno, Marco Enríquez Ominani).

El que venía empujando el viaje es Celso Amorin que sumó a Fernández para participar del encuentro con el Papa Francisco en la mañana  del jueves 2 en la residencia Santa Marta.

Los visitantes contaron que le manifestaron al Santo Padre su preocupación "por la persecución político-judicial y el proceso de desarrollo de 'golpes blandos' en América del Sur, en general; y particularmente, discutir la situación política y jurídica del caso Lula, en Brasil".

Alberto Fernández prometió contar detalles a los integrantes del Grupo Callao que coordina dentro del PJ.

En el grupo es uno de los más experimentados, lo rodean jóvenes como Santiago Cafiero, Guillermo Justo Chaves, Cecilia Todesca, Miguel Cuberos, Matías Kulfas, Camila García, Fernando Peirano, Federico Martelli, Natalia Desio, Agustín D'Atellis, Aníbal Pitelli, Cecilia Gómez Mirada y Victoria Tolosa Paz.
Hace poco los Callao dieron a conocer un documento con medidas para superar la crisis económica, algunos de ellos estuvieron el año pasado con Florencio Randazzo, otros ahora acompañan a Felipe Solá y todos plantean la unidad como única opción para que el PJ pueda enfrentar a Cambiemos.