Lanzan un nuevo partido liberal dentro de Cambiemos

Buscará participar en las próximas elecciones, para lo cual deben conseguir 4000 afiliaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Son liberales y votaron a Cambiemos, pero prefirieron no identificarse con el PRO sino fundar su propio partido político, al que ayer a mediodía, en un "asamblea fundacional" en Palermo le pusieron "Mejorar".

Impulsado por Yamil Santoro -un joven que supo trabajar al lado de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich-, el partido "en formación" anunció que buscará juntar las 4.000 afiliaciones que requieren para obtener la personería jurídica en la Ciudad de Buenos Aires y participar de las próximas elecciones. No está claro aún si buscarán competir en una interna, algo que no logró el propio Martín Lousteau.

Durante la jornada expusieron Matias Pérez Alati Brea (quien asumió como presidente), Ariel Dabbah (coordinador del Instituto de Formación y Políticas Públicas) y Santoro, quienes "hicieron eje en la necesidad de formar un nuevo espacio democrático de participación que sirva para mejorar y fortalecer a Cambiemos".

Pérez Alati Brea dijo que la próxima semana comenzará la recolección de afiliaciones, mientras que Santoro recalcó la "necesidad de poder realizar aportes para ayudar a mejorar Cambiemos". Ambos insitieron en la falta de una opción "liberal" dentro de la coalición de gobierno.

Aún cuando logre alcanzar las 4000 afiliaciones que requiere la ley, "Mejorar" no las tendrá fácil: no está claro si la oficina de admisiones de Cambiemos está abierta, y es sabido que el PRO no tolera bien los desafíos a su poder territorial en su principal bastión.