Un libro, canelones a la bolognesa y el peronismo sub 45

Compartir
Compartir articulo
Guillermo chaves y Alberto Fernández
Guillermo chaves y Alberto Fernández

A Florencio Randazzo no pudieron convencerlo de que participara porque sigue midiendo sus apariciones públicas. El jueves en La Plata, como antes en la Feria del Libro, un ex funcionario del Ministerio del Interior y ex candidato de Cumplir en la ciudad de las Diagonales, presentó un libro con sugestivo título: "De los indignados a la épica del porvenir. El camino hacia un desarrollo con equidad como alternativa al proyecto neoliberal".

Esta vez Guillermo Justo Chaves, autor del ensayo crítico sobre los tiempos actuales, estuvo acompañado por Alberto Fernández que empezó a alentar a los sub 45 para que se empiecen a mostrar y pidan pista en el justicialismo. Mientras, en la platea del Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata se ubicaron randazzistas y massistas que avanzan en su "amistad" en estos nuevos tiempos post encuentro entre Sergio Massa y Florencio Randazzo. Hubo jueces, académicos (Chaves es profesor de Derecho Político), massistas platenses como el diputado provincial Juan José Amondarain y el ex candidato a intendente del Frente Renovador José Arteaga, entre otros.

En el acto Fernández cuestionó el pedido de auxilio al FMI: "Hay una sensación de pesar. Ningún país va al FMI si no es porque le han cerrado las puertas del financiamiento  internacional".

Guillermo chaves y Alberto Fernández
Guillermo chaves y Alberto Fernández

La cuestión es que la presentación del libro terminó siendo una excusa para otro encuentro, el que siguió en la Asociación Ortodoxa Siria en la avenida 44. Con los canelones de verdura a la bolognesa en los platos, más de un centenar de dirigentes bonaerenses, no solo platenses, discutieron sobre cómo sigue el peronimo.

En la mesa principal, además de Chaves y Alberto Fernández, se sentaron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; la ex ministra de Economía de Daniel Scioli, Silvina Batakis; y el ex ministro de Educación, Mario Oporto.

Hablaron de las posibilidades del peronismo en el 2019 y del lanzamiento del grupo Callao que se mudó de Pilar, donde iba a realizarse originalmente, al Centro Cultural Caras y Caretas en San Telmo.

Fernández, que empujó al Frente Renovador y luego fue armador del Cumplir de Randazzo, alienta ahora a algunos justicialistas, no tan conocidos, ex segundas y terceras líneas del Gobierno K, para generar oxigenación en el partido. Los Callao tendrán una jornada este sábado y participarán Chaves, Matias Kulfas, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Sain, Cecilia Todesca, Agustín D´Atellis, Ana Castellani, Federico Martelli, Cecilia Mirada, Leandro Busatto y Santiago Cafiero, entre otros dirigentes y referentes políticos, sociales y académicos.