Los sabuesos en los superchinos

Guardar

Frente al puerto de Mar del Plata cenaba anoche un grupo de empresarios del supermercadismo local y comentaba las recientes suspensiones de la AFIP a supermercados chinos en la provincia de Buenos Aires por no tener sus papeles en regla.

"Comenzaron a suspender super y mininegocios chinos por no entregar factura y algunos hasta por no estar registrados. Ya hubo casos en Junin y Chacabuco y la ola de suspensiones podría llegar a la zona costera en los próximos días", advirtió uno de los empresarios. Otro, dueño de una gran cadena, agregó que "se está esperando un comunicado oficial de AFIP de Junín y Chacabuco pero los locales por ahora están clausurados y a mí me parece muy justo que estos comercios tengan que someterse a la misma regulación y control que tenemos que cumplir nosotros porque eso se llama competencia desleal. Me parce una buena señal y ojalá se extienda a todo el interior donde nuestra industria está en desventaja. No se olviden que a mediados de diciembre pasado la AFIP clausuró unos 50 supermercados chinos en la Ciudad y Gran Buenos Aires por infracciones fiscales", les recordó.

El empresario hacía referencia a los operativos que se realizaron en distintos barrios porteños y de la Provincia y donde se detectaron minoristas que no entregaban tickets  y no tenían los controladores fiscales requeridos por el ente recaudador. "Se trata de supermercados minoristas, en su mayoría propiedad de residentes chinos en la Argentina, ubicados en los barrios de Palermo, Microcentro, Constitución y Barrio Norte, junto a otros localizados en el Gran Buenos Aires y las sanciones pueden extenderse de tres a cinco días de inhabilitación para ejercer la actividad" informó el comunicado dado a conocer por la AFIP a mediados de diciembre pasado.