Marcelo Longobardi ganó el Premio Konex  de Platino como periodista radial. Como todos, para agilizar la ceremonia, esperó adelante y a un costado del escenario. Sacó dos papeles doblados de su bolsillo y repasó los apuntes, mínimos, que tenía, algo que es usual en él, un periodista que prepara sus editoriales cada día. Tras recibir la estatuilla bromeó: "Ensayé un rato para no decir gracias APTRA… considerando las circunstancias acaloradas" señaló en referencia a la entrega de los Martín Fierro.

En cambio Luis Majul, que compartió el premio por Producción Periodística con Claudio Martínez, de El Oso Producciones, dijo: "Me traje escrito el texto para no alimentar la grieta", aunque se despachó con críticas a la profesión y los últimos años de gobierno kirchnerista.

En 'portuñol', la brasilera Dorrit Harazim agradeció el Konex Mercosur que no dudó al confesar más de 70 años en los que profesó un intenso recorrido que incluyó la cobertura de guerras en Vietnam y en Emiratos Árabes. Admitió además que "nuestra tendencia a la vanidad es bastante grande" aunque subrayó que el rol del periodista "no es ser héroes ni jueces" y que debe apuntar "a investigar a los poderosos y dar voz a los humildes". Con la misma distinción, la chilena Mónica González recordó que 40 años atrás cruzó la Cordillera de los Andes para investigar el llamado plan Cóndor en el marco de la última dictadura. Para ella "el desafío no es si hay trabajo o no hay trabajo, el problema es peor, es el crimen organizado que no es el narcotráfico sino la corrupción". Ambas celebraron la tarea en consorcios o colaboración entre periodistas de distintas nacionalidades.

Entre los invitados a la ceremonia estuvieron Daniel Vila, propietario de América TV, junto con su mujer Pamela David; Liliana Parodi, Gerenta de Programación de América TV (y creadora del programa "Intratables" cuyo conductor Santiago del Moro recibió el premio a Revelación); Jorge Sigal, Secretario de Medios Públicos; la ex senadora María Cristina Guzmán; José 'Pepe' Scioli; y el director del noticiero del a TV Pública y presidente de FOPEA, Néstor Sclauzero, quien junto con quienes lo precedieron en el cargo recibió una mención especial para el Foro de Periodismo Argentino.

La más aplaudida fue Mirtha Legrand (junto con el ganador del Konex de Brillante, Hermenegildo Sábat) quien recibió una mención especial, mención que fue a recibir luciendo un elegante pantalón: un palazzo de gasa negro que acompañó con una chaqueta en blanco y negro. "Quién hubiera dicho, la Chiquita Martínez de Villa Cañás  adonde ha llegado… al Aula Magna de la Facultad de Derecho", reflexionó con orgullo y avisó: "No se asusten, voy a ser cortita". Y cumplió.