Se anunció la preventa de la Ranger Raptor en Argentina
Se anunció la preventa de la Ranger Raptor en Argentina

Ford tuvo múltiples novedades en los últimos días. En Argentina se anunció la preventa de la Ranger Raptor, la versión importada de Tailandia con un chasis reforzado y diseñada por la división Performance de la marca para la conducción off-road de alto impacto y alta velocidad.

La Ranger Raptor tiene una altura de 1.873 mm, un ancho de 2.180 mm, una distancia entre ejes de 3.220 mm y 283 mm de despeje. Además, ofrece la última tecnología de transmisión automática, con una caja de diez marchas, lo que mejora la eficiencia en el consumo de combustible.

La versión Ranger Raptor tiene un precio de pre-venta de USD 52.990
La versión Ranger Raptor tiene un precio de pre-venta de USD 52.990

La versión Raptor de la pick-up incluye amortiguadores de competición Fox de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, y cuenta con suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17. Otra novedad es el “Terrain Managment System” con seis modos de manejo: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal.

En el equipamiento se destaca el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla touch de 8”, Control Antivuelco, Asistente de Pendiente, Control de descenso, Control de Balanceo de Trailer y Control de Carga Adaptativo, entre otros elementos. Su motor es un diésel Bi-Turbo 2.0 de 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido que erogara 213 CV a 3.750 rpm.

La versión Ranger Raptor tiene un precio de pre-venta de USD 52.990, y las unidades tienen entrega pactada a partir de septiembre.

Ford presentó las 3 nuevas versiones del Kuga
Ford presentó las 3 nuevas versiones del Kuga

Por otra parte, a nivel global, Ford presentó el nuevo Kuga con un restyling de diseño exterior -arquitectura global C2 con una aerodinámica mejorada-, proporciones que mejoran el espacio interno y con alternativas de una eficiencia de combustible sin precedentes en el SUV gracias a la versiones híbridas.

De esta manera, el Kuga tendrá una variante híbrida enchufable que combina un motor naftero 2.5 Atkinson con uno eléctrico, un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV. Ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 50 km.

La otra versión es la EcoBlue Hybrid que mejora el motor diésel EcoBlue 2.0 de 150 CV con la tecnología Mild Hybrid – levemente híbrida – que emplea un generador por correa integrado que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las desaceleraciones.

La tercera variante es el Kuga Hybrid, que es totalmente híbrida, lo que permite una conducción eléctrica y combina un motor naftero Atkinson 2.5, uno eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia.

El Ford Puma regresará con una silueta estilo crossover
El Ford Puma regresará con una silueta estilo crossover

Por último, vuelve el Puma, pero con una carrocería más alta que la del original, y una silueta tipo crossover. Son pocos los datos informados, pero se sabe que habrá una versión con un sistema mild hybrid de 155 CV. Podría llegar a Europa a fines de año o principios de 2020 y se especula que en algunos mercados podría ser el sustituto del EcoSport.