911, la nueva versión del emblemático deportivo de Porsche

La automotriz alemana presentó su octava generación Con un diseño continuista, por el momento sólo se mostró la carrocería coupé y se anunció un motor potenciado a 450 CV, pero más adelante la familia se agrandará, y hasta se habla de una versión híbrida

Compartir
Compartir articulo
Porsche 911 Carrera 4S, acelera de 0 a 100 km-h en 3,6 segundos.
Porsche 911 Carrera 4S, acelera de 0 a 100 km-h en 3,6 segundos.

En 1963, Porsche presentó el 901, pero por cuestiones legales con Peugeot (más específicamente por la denominación) se rebautizó como 911, y ya para el año 1964, se empezaba a comercializar con un motor de 130 CV.

A 55 años de esa presentación, la marca anunció la llegada de la octava generación del modelo que trae múltiples novedades para continuar con el éxito de uno de los autos más emblemáticos del mundo.

El nuevo 911 (nombre interno 992) se mostró en versión Carrera, y por el momento solo está disponible con carrocería coupé, aunque más adelante llegarán los descapotables y targas.

Porsche 911 Carrera 4S, el interior es parecido a Cayenne y Panamera.
Porsche 911 Carrera 4S, el interior es parecido a Cayenne y Panamera.

El motor de las versiones Carrera S y Carrera 4S (tracción integral), es el mismo seis cilindros (en ubicación bóxer, o sea opuestos entre si) de 3,0 litros de antes, aunque con una serie de modificaciones en el sistema de inyección y mejoras en los turbos, aumenta su potencia a 450 CV (o sea 30 más).

Por ahora solo se puede asociar a una transmisión automática (PDK) de ocho relaciones (seguramente después se sume una caja manual). El incremento de potencia se traduce en mejores prestaciones. La versión de tracción trasera (911 Carrera S PDK) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar 308 km/h de velocidad máxima.

Por su parte, la versión de tracción total (911 Carrera 4S PDK) ahora es pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y llega a los 306 km/h. Ambas versiones mejoran 0,4 seg la aceleración e incrementan un par de km/h la máxima.

Porsche 911 Carrera 4S, gracias a una nueva plataforma habrá una versión híbrida.
Porsche 911 Carrera 4S, gracias a una nueva plataforma habrá una versión híbrida.

El 911 ofrece diferentes modos de conducción con un selector ubicado en el volante con varios programas predefinidos y uno configurable. A los convencionales Normal, Sport, Sport+ e Individual, se sumó uno denominado Wet, que está desarrollado para circular por superficies mojadas.

Por otra parte, en el habitáculo se puede observar un cambio mayor, y se inspira en el de los Panamera y Cayenne. La instrumentación cuenta con un cuentavueltas de aguja central, pero ahora es rodeada por pantallas donde se visualiza la información del vehículo.

También es nuevo el sistema multimedia con un sistema operativo renovado y una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. En cuanto a equipamiento, puede disponer de diversos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como lo son el asistente de frenada, detección de peatones, alerta de cambio de carril, velocidad crucero activo, discos de freno carbocerámicos y visión nocturna, entre otros elementos.

Porsche 911 Carrera 4S, tiene una velocidad máxima superior a los 300 km-h.
Porsche 911 Carrera 4S, tiene una velocidad máxima superior a los 300 km-h.

Por el momento esa es la información que se publicó, pero con un plataforma que es un 80 por ciento nueva ya se habla de futuras versiones híbridas que llegarán más adelante para confirmar que el 911 tiene mucha vida por adelante.