En Miami final del Clasico Mundial 2021

(ATR) "Muy positivo elección de Miami" declaró presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

(ATR) Las finales de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol se jugarán por primera vez en Miami, la llamada "Ciudad del Sol" del 9 al 23 de marzo de 2021.

En general el torneo se disputará en cinco sedes en dos continentes, en Estados Unidos, Japón y Taipei de China.

Considerada como la verdadera "Copa del Mundo" del béisbol, el certamen fue creado en 2006 por las Grandes Ligas de Estados Unidos junto a otras ligas profesionales de varios paises y sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

La WBSC anunció este martes las fechas y las ciudades sedes de las rondas clasificatorias.

Marlins Park, el hogar de los Miami Marlins de la MLB, será el anfitrión de uno de los grupos de cinco equipos, dos cuartos de final, semifinales y el juego por el título.

El Tokyo Dome albergará un grupo y dos cuartos de final. El tercer grupo verá acción en Chase Field en Phoenix, cuartel general de los Diamondbacks de Arizona.

Taiwán será la sede de la otra llave en dos escenarios, el Estadio Intercontinental de Béisbol Taichung y el Estadio Internacional de Béisbol Taoyuan.

Los grupos A y B en Taipei y Japón, jugarán del 9 al 13 de marzo. El C en Phoenix del 13 al 17, mientras que el D en Miami verá acción del 14 al 18 .

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los partidos de eliminación simple. El Tokyo Dome albergará dos cuartos de final los días 16 y 17 de marzo. Los otros dos cuartos de final están programados en Miami los días 19 y 20 de marzo.

Las semifinales y finales será del 21 al 23 en el Marlins Park.

"Muy positivo que se haya escogido a Miami" dijo a Around The Rings el presidente de la WBSC el italiano Riccardo Fraccari.

"Es una ciudad multicultural, y con marcada cultura deportiva" comentó. "El momento cumbre del Clásico será una fiesta para los latinos" afirmó Fraccari quien recordó la gran acogida de público que tuvieron las tres anteriores ocasiones que Miami fue una de las sedes.

Al mismo tiempo del anuncio de la WBSC una rueda de prensa con autoridades locales, funcionarios de MLB y de los Marlins entre ellos el flamante Salón de la Fama Derek Jeter, se celebró en Miami.

Para la taquilla sería muy atractivo la aparición de una selección nacional cubana en Miami en un torneo oficial, al propio tiempo un hecho inédito en 60 años.

No se descarta que de darse esa posibilidad la Federación Cubana podría abrirse a incluir en el equipo a jugadores cubanos en activo recién retirados de las Grandes Ligas estadounidenses.

El Clásico Mundial de Béisbol 2021 ampliará el número de participantes a 20 equipos nacionales. Australia, Canadá, China, Taipei Chino, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Corea, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, que participaron en la edición de 2017, ya han sido invitados a regresar.

Los últimos cuatro equipos nacionales saldrán del Clasificatorio, que comenzará en el Complejo Deportivo Kino en Tucson, Arizona, EE. UU., a partir del jueves 12 de marzo.

Días más tarde en los propios estadios de Arizona comenzará el Preolímpico de las Américas que otorgará el quinto boleto para el torneo olímpico de Tokio.

El último boleto será disputado en Taiwán a principios de abril, un torneo sobre el que la WBSC, según una fuente, se ha mostrado "muy preocupada" por la situación del coronavirus en la región y por la prohibición de la entrada de los ciudadanos chinos a Taipei de China. La selección de la República Popular China es una de las clasificadas a ese Preolímpico mundial.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recent Articles