Phryge Olímpica y Phryge Paraolímpica: París 2024 presentó a sus mascotas inspiradas en la libertad

A falta de 600 días para el arranque de los Juegos Olímpicos, París 2024 anunció sus mascotas, inspiradas en los tradicionales gorros rojos de estilo frigio, símbolo de la libertad y la inclusión en la historia de Francia.

PARÍS, FRANCIA - 14 DE NOVIEMBRE: Los Phryges, inspirados en gorras frigias, se presentan como mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de París 2024 el 10 de noviembre de 2022 en París, Francia.

Foto. Marc Piasecki/Getty Images
PARÍS, FRANCIA - 14 DE NOVIEMBRE: Los Phryges, inspirados en gorras frigias, se presentan como mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de París 2024 el 10 de noviembre de 2022 en París, Francia. Foto. Marc Piasecki/Getty Images

Se terminó el misterio y a falta de 600 días para el arranque de la competencia, París 2024 anunció las mascotas para los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos. Phryge Olímpica y Phryge Paraolímpica son las dos figuras, inspiradas en los icónicos gorros rojos de estilo frigio que se convirtieron en un símbolo de la libertad en la historia de Francia.

La “Tribu de los frigios” (phryge en francés) son unas pequeñas figuras que pretenden encarnar este espíritu francés y de ahí se destacan Phryge Olímpica y Phryge Paraolímpica. “Elegimos el gorro frigio porque es un símbolo muy fuerte de la República Francesa. Para los franceses, es un objeto muy conocido que es un símbolo de libertad, un objeto que representará a las mascotas de todo el mundo”, explicó Tony Estanguet, el presidente del Comité Organizador de París 2024.

“Nos hemos querido desmarcar de la tendencia general de hacer una mascota inspirada en un animal, elegimos un ideal”, comentó en la presentación de las mascotas Estanguet, quien estuvo acompañado por el campeón de dobles masculino de tenis en silla de ruedas en Beijing 2008, Michael Jeremiasz, y Gwladys Epangue, medallista de bronce en taekwondo de Beijing 2008.

PARIS, FRANCIA - 14 DE NOVIEMBRE: (I-D) Jeremy Jeremiasz, Tony Estanguet, Presidente de Paris 2024 y Gwladys Epangue responden a la prensa durante la presentación de las mascotas de los Juegos Olímpicos de París en la sede de París 2024 el 14 de noviembre de 2022 en París, Francia. 

Foto. Aurelien Meunier/Getty Images
PARIS, FRANCIA - 14 DE NOVIEMBRE: (I-D) Jeremy Jeremiasz, Tony Estanguet, Presidente de Paris 2024 y Gwladys Epangue responden a la prensa durante la presentación de las mascotas de los Juegos Olímpicos de París en la sede de París 2024 el 14 de noviembre de 2022 en París, Francia. Foto. Aurelien Meunier/Getty Images

Por su parte, la responsable de la marca de París 2024, Julie Matikhine, aseguró que en “todas las revoluciones que han sucedido en Francia” estuvieron presentes los gorros frigios, con forma de capucha cónica y extremo curvado, inmortalizada en cuadros como “La Libertad guiando al pueblo” (Eugene Delacroix, 1830). Los gorros también se pueden ver en la icónica figura de Marianne en todos los ayuntamientos del país, e incluso en objetos del día a día en Francia, como monedas o sellos.

“Son los dos personajes principales de una gran tribu, son parte de la familia de los friges”, explicó sobre las mascotas Matikhine y destacó: “Según nuestra narrativa, han existido durante miles de años y estuvieron presentes durante varios eventos clave en la historia de Francia. Ahora regresaron para este gran evento en Francia para liderar una misión de revolución a través del deporte. El objetivo es mostrar que el deporte puede cambiarlo todo en la sociedad. El objetivo es mostrar que el deporte y sus valores pueden hacer grandes cosas. Se trata de fraternidad, solidaridad y ayuda a la sociedad a crecer”.

Los peluches de los dos héroes frigios ya estarán disponibles esta semana a la venta y se podrán adquirir por 15 euros, junto a otros productos relacionados a París 2024 como camisetas, llaveros o libros.

Recent Articles

Sapporo 2030, between the surprise and the need not to be affected by the Tokyo scandal

The IOC decided to postpone the decision on the venue for the 2030 Winter Games and in Japan they took it by surprise. In addition, Sapporo hopes that the candidacy will not be affected by the bribery investigation in Tokyo 2020.

Sapporo 2030, entre la sorpresa y la necesidad de no verse afectada por el escándalo de Tokio

El COI decidió postergar la decisión sobre la sede de los Juegos de Invierno 2030 y en Japón lo tomaron con sorpresa. Además, Sapporo espera que la candidatura no se vea afectada por la investigación de sobornos en Tokio 2020.

The head of the Qatar World Cup Organizing Committee downplayed the death of an immigrant worker: “Death is part of life”

Nasser Al Khater questioned the topic being discussed: “We are in the middle of a World Cup, and now you want to talk about this?”

El jefe del Comité Organizador del Mundial de Qatar restó importancia al fallecimiento de un trabajador inmigrante: “La muerte es parte de la vida”

Nasser Al Khater cuestionó que se hable del tema: “Estamos en medio de un Mundial, ¿y ahora quieren hablar de esto?”

Los equipos rusos y bielorrusos son excluidos de todas las competiciones de la WBSC Europa 2023

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol de Europa confirma la decisión tomada en febrero de excluir a todos los equipos, jugadores, entrenadores y oficiales de Rusia y Bielorrusia de sus competiciones en 2023.
MAS NOTICIAS