Esports a escala mundial por primera vez en Suramérica en Asunción 2022

Un ensayo del Campeonato Suramericano de Deportes Electrónicos se hará la próxima semana al abrirse en Rosario, Argentina, los Juegos regionales de la Juventud

Compartir
Compartir articulo
Asunción, capital de Paraguay, sede de los Juegos  Suramericanos en octubre de 2022
Asunción, capital de Paraguay, sede de los Juegos Suramericanos en octubre de 2022

La Global Esports Federation anunció el Campeonato Sudamericano de Esports en paralelo a los Juegos Suramericanos de Asunción el próximo octubre.

Como preparación para ese histórico evento de deportes electrónicos, GEF presentará un Festival en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo.

“El Campeonato Suramericano de Esports es el primer evento de esports a escala mundial que se realiza en nuestra región. Junto con los Juegos Suramericanos de 2022, estos eventos amplían la aspiración de Paraguay a más certámenes internacionales importantes”, dijo Camilo Pérez López Moreira, presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

“La asociación con la Global Esports Federation está tomando forma, reuniendo las capacidades y la infraestructura necesarias para aprovechar el potencial ilimitado de los deportes electrónicos en la región”, agregó.

“Estamos logrando avances emocionantes a medida que continuamos llevando nuestra cartera de eventos globales a diferentes continentes del mundo. El Campeonato Suramericano de Esports respalda la misión de la Global Esports Federation y consolida nuestro compromiso de fomentar grandes colaboraciones en nuestra comunidad #worldconnected para elevar los esports en el escenario mundial del deporte y el entretenimiento”, dijo Chris Chan, presidente de GEF.

Camilo Pérez con las medallistas de plata en Cali 2021
Camilo Pérez con las medallistas de plata en Cali 2021

La segunda edición de los Juegos Mundiales de Global Esports se celebrará del 14 al 18 de diciembre de 2022 en Estambul, Turquía.

La realización de ambos programas en Rosario y Asunción son resultados tangibles de la alianza estratégica entre el GEF y la ODESUR anunciada en junio de 2020; apoyada por PanAm Esports Development Federation, establecida por el GEF en 2021, aseguró un comunicado del organismo regional.

El anuncio coincidió con la llegada a Rosario de la antorcha que porta el fuego que dará inicio a los Juegos Suramericanos de la juventud. La llama regresó a la capital de la provincia de Santa Fe, luego de recorrer varias ciudades.

La bienvenida a la antorcha en Rosario
La bienvenida a la antorcha en Rosario

En la ceremonia de bienvenida estuvieron ,junto a autoridades políticas y deportivas, deportistas de Rosario que compitieron en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y en Juegos Suramericanos.