Lima 2019: COPAL Transmite Seguridad a 41 Jefes de Mision

(ATR) Team USA tendrá 670 atletas la mayoría buscando plazas olímpicas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) Los organizadores de los próximos Juegos Panamericanos en Lima tomaron nota de las observaciones de los jefes de misión de los 41 países que competirán dentro de 183 días en la capital suramericana.

Los representantes de los Comité Olímpicos Nacionales de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y Suramérica se reunieron esta semana con los líderes del Comité Organizador (COPAL) quienes reiteraron que para el 31 de marzo tendrán listas la gran mayoría de las instalaciones, algo para muchos inimaginable dos años atrás por la incertidumbre en el inicio de las construcciones.

Las medidas de seguridad, el transporte, hospedaje, la infraestructura deportiva y el sistema de acreditaciones, fueron asuntos que centraron la atención de los visitantes, como es usual en estos contactos previos a algunos meses de la apertura, y que también incluyen en su momento a los jefes de las delegaciones a los Juegos Parapanamericanos.

Carlos Neuhaus, presidente de COPAL transmitió un mensaje de tranquilidad a los delegados, les aseguró que todos los detalles serán atendidos "para que cuando los deportistas lleguen al Perú tengan todos los problemas resueltos".

"Obviamente hay casos que se van presentando. Por eso este tipo de reuniones sirven para que los visitantes vayan conociendo a los equipos y haya una relación personal", subrayó.

De acuerdo al sitio de Lima 2019, Neuhaus señaló que la Villa Panamericana reúne las condiciones para la comodidad de los deportistas y que la terminación dentro de dos meses de los escenarios deportivos "permitirá contar con el tiempo suficiente para realizar los ajustes que sean necesarios antes del inicio de los juegos" que se inauguran el 26 de julio.

Indicó que ya se han hecho las coordinaciones con las autoridades del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar la seguridad.

"Hay un equipo nuestro de seguridad integrado por oficiales en retiro de alto rango. Han venido de varios países a ver los aspectos de seguridad y en algunos países las embajadas tienen una persona dedicada al tema para los juegos", manifestó.

Al Seminario también asistió el secretario general de Panam Sports, el mexicano Ivar Sisniega.

El vicepresidente del Comité Olímpico de Estados Unidos para el Desarrollo Deportivo, Kelly Skinner quien fungirá como responsable del Team USA, reveló que unos 670 atletas conformarán la delegación en casi todas las disciplinas con el incentivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio "y llegarán a Lima con gran entusiasmo y el deseo de confraternizar con los atletas de las demás naciones hermanas".

La vocera de la delegación mexicana, la exclavadista María José Alcalá, informó que son más de 630 atletas de ese país los que participarán en los Panamericanos . En su segunda visita a Lima, ahora cuando la excorredora subcampeona olimpica Ana Guevara está al mando del deporte mexicano, Alcalá dijo que las principales esperanzas estarán en triatlón, pentatlón moderno, clavados, nado sincronizado, atletismo, y tiro con arco,

"También vienen deportes nuevos como el fisicoculturismo", estimó. Pronosticó que la delegación de México estará llegando a Lima el 20 de julio, y al igual que su colega estadounidense ponderó los avances logrados en la organización de los Juegos que otorgará boletos olimpicos en 23 eventos.

El jefe de la delegación de Chile, Jaime Agliati, informó que su país competirá con 350 atletas, y adelantó grandes actuaciones en halterofilia,triatlón y deportes individuales. "Hasta el momento todo ha sido estupendo" comentó.

Los delegados también observaron el estado de las construcciones de los escenarios deportivos incluida la Villa Panamericana.

Reportado por Miguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas,click here.