ATR En Espanol: EE.UU. Celebra la Victoria Mexicana

(ATR) En diversas ciudades de Estados Unidos se desata la locura por la victoria mexicana ante Alemania.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) El 17 de junio de 2018 pasará a la historia de México como el día en que su Selección Nacional de Fútbol derrotó por primera vez en un mundial a Alemania.

La hazaña ocurrió en el debut de ambos equipos en el Campeonato del Mundo de Rusia. Con su gol al minuto 34, Hirving Lozano se convertía en héroe nacional.

Los festejos trascendieron México.

En diversas ciudades de Estados Unidos como Los Angeles, Chicago y Dallas, las de mayor presencia mexicana en la Unión Americana, las celebraciones se extendieron a lo largo de todo el domingo.

Atlanta también cuanta con una importante comunidad latina. Allí los mexicanos coparon desde temprano la Plaza de las Américas donde se instalaron varias pantallas gigantes para ver el partido de su selección frente a los campeones del mundo.

Atlanta es una de las 23 ciudades postuladas para acoger partidos del Mundial del 2026 en el que participarán 48 equipos.

Darren Eales, presidente del club Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), dijo que Atlanta no sólo tiene una buena oportunidad para ser escogida sino también para organizar una semifinal y ser seleccionada como el principal centro de trasmisiones de la Copa Mundial.

"Hay 23 ciudades, de ellas quedarán 16 pero Atlanta y nuestra pasión por el fútbol, el estadio Mercedes-Benz y el hecho de que hayamos organizado grandes eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos significan que nuestra oferta es apreciada"

El club local, Atlanta United, es el actual líder del torneo de la MLS que escogió a esta ciudad para su juego de las estrellas del próximo 1 de agosto.

Como potenciales sedes del Mundial-26, Canadá ha propuesto a Edmonton, Montreal y Toronto; y México a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Estados Unidos ha presentado Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nashville, New York / New Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco , Seattle and Washington, D.C.

Según la FIFA la selección definitiva será entre 2020 y 2021.

De acuerdo a un estudio de The Boston Consulting Group (BCG) el Mundial del 2026 podría generar más de 5.000 millones de dólares en actividad económica a corto plazo y 40.000 empleos.

En 1994 Estados Unidos organizó el XV Campeonato Mundial y marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Hoy le disputa la popularidad al baloncesto, al beisbol y al fútbol americano.

En Atlanta,como en otras ciudades, el "soccer" después del Mundial del 2026 alcanzará dimensiones impresionantes.

Written and reported by Miguel Hernandez

For general comments or questions,click here.

25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is AroundTheRings.com, for subscribers only.