El actor protagonizó la producción de Netflix (Foto: Instagram- @ncentineo)
El actor protagonizó la producción de Netflix (Foto: Instagram- @ncentineo)

Hace décadas, Hollywood determinó que el galán ideal para las adolescentes debería ser alto, sombrío y guapo. Él debe debe de medir alrededor 1.80 de altura, un par de pulgadas más que su pareja, tener el pelo oscuro, de preferencia despeinado. Su sonrisa, o una sonrisa, según sea la escena, debería hacer que las jóvenes se desvanezcan y esperen que alguien como él les pregunte si quieren ser su pareja en baile de primavera.

Así es el estereotipo de Jake Ryan en "Sixteen Candles", Patrick Verona de "10 Things I Hate About You" o incluso Michael Moscovitz de "The Princess Diaries".

El verano pasado, Netflix agregó otro nombre a la mezcla con Peter Kavinsky de "A todos los muchachos que he amado antes". Como si hubiera crecido en un laboratorio con este propósito, el actor Noah Centineo encarna todos los rasgos positivos antes mencionados, y algunos otros. Los espectadores no pudieron evitar caer en su amable y vulnerable personaje, quien tocó las fibras sensibles de Mark Ruffalo. El trabajo de Centineo  reservó otros dos proyectos de Netflix: "Sierra Burgess", lanzada en otoño pasado y "The Perfect Date", cuyo trailer salió el martes pasado.

View this post on Instagram

@calvinklein by @_glen_luchford #mycalvins

A post shared by Noah (@ncentineo) on

La plataforma de streaming ha encontrado al adolescente perfecto, y no mirará atrás. Aunque quizás nunca tengamos los números para respaldar esto, Centineo parece ser atractivo para las audiencias juveniles de Netflix. Y con la actriz de serie "Riverdale", Camila Mendes y la discípula de Disney Channel Laura Marano de su lado, "The Perfect Date" es probable que continue con la buena racha.

Esta vez, Centineo interpreta a Brooks Rattigan, un estudiante de secundaria que, según él mismo ha admitido, "siempre ha querido salir con la chica más popular, conducir el auto más bonito e ir a la escuela más elegante". Esto significa que siempre ha querido salir con la hermosa Shelby Pace (Mendes), quien maneja un BMW y asiste a la Universidad de Yale. Pero no puede permitirse ninguno de estos sueños, por lo que decide crear una aplicación donde las niñas ricas puedan pagarle para que aparente ser su novio en cualquier situación que se requiera de un novio falso.

Naturalmente, la primera chica que acepta su oferta de manera formal, es su compañera Celia Lieberman (Marano), quien siente un amor platónico por él. Pero con el tiempo, el dinero lo convierte en un amigo desinteresado y ligeramente narcisista digno del nombre Brooks Rattigan. ¡Ay!

Centineo ha engañado antes, por supuesto, ya que en "To All the Boys" Peter y su compañera de clase Lara Jean Covey (Lana Condor) aparentan salir para que el ex novio de su hermana mayor no descubra el enamoramiento de Lara siente por él, y así Peter  trata de poner celosa a su ex novia. (En cambio, se enamoran.) Aunque también Centineo ha sido engañado, en "Sierra Burgess" la cinta que se centra en una niña nada popular (Shannon Purser) en una broma a Centineo ella simula en una video llamada ser la animadora de la que él está enamorado.

En todas las películas, el actor aparece como alguien en quien puedes confiar. Sus personajes son maduros y respetuosos con los intereses amorosos similares a los que los adolescentes de antes merecían tener y el de los actuales, quienes tienen suerte al tenerlos. La directora de "To All the Boys", Susan Johnson, una vez se refirió a él como el Tom Hanks de su generación, que sin duda es uno de los mayores elogios que cualquier líder de comedia romántica podría recibir.

Y como si quisiera consolidar su lugar en una generación digna del Gen Z al meme "Hey, Girl", Centineo también tuitea los sentimientos relacionados con sus personajes de Netflix, provocando repuestas con caras maliciosas de sus seguidoras. Por ejemplo, la semana pasada posteó: "Me encantan las parejas en cafés que solo se sientan ahí, acurrucados el uno con el otro, mirándose a los ojos como si nada hubiera existido, nunca existirá o puede volver a existir algo así". . . el tiempo no existe para ellos ".

Tal comportamiento ha provocado que algunos de sus fans desistan de su amor por el rompe corazones. Pero, afortunadamente para el resto, Netflix nunca lo hará – la producción comenzó oficialmente el miércoles en la secuela de "To All the BoysNetflix.