(Foto: AP)
(Foto: AP)

El 51% de las producciones de Netflix, que fueron lanzados en Estados Unidos, son originales, a diferencia de los adquiridos por otras plataformas. Ahora, el objetivo de Netflix es ser autosuficiente antes de que "Disney+" le haga competencia.

Ese porcentaje aumentó luego del contenido original publicado, hasta diciembre del 2016, que solo tuvo un incremento del 25% según la investigación de la firma de análisis de medios con sede en Reino Unido, Ampere.

Ampere encontró que 4,600 títulos de Netflix (originales como adquiridos) están disponibles en otros 15 territorios de todo el mundo, en comparación con los 3,000 en 2017.

El 11% de los títulos existentes de Netflix U.S. son originales. Se destaca también en el gran volumen de producciones que ha adquirido desde que se comprometió a convertirse en un servicio exclusivo de transmisión. Aún así, la cifra supera a sus rivales: Hulu y Amazon Prime, que representa el 1%.

Netflix busca ser autosuficiente con sus series y no depender de otras productoras (Foto: Archivo)
Netflix busca ser autosuficiente con sus series y no depender de otras productoras (Foto: Archivo)

Las cifras también destacan el deseo de Netflix por querer ser autosuficiente al ver que Walt Disney Co. adquirió 21st Century Fox por USD $71 mil millones.

Se cree que al llegar al mercado, los programas que estarían en su plataforma incluirían: "The Simpsons", "Modern Family" y algunas de Marvel.

WarnerMedia y NBCUniversal también planea su propio lanzamiento de servicios de transmisión, lo que pondría en peligro los programa estrella de Netflix como Friends y The Office.

Ampere estima que el 30% del contenido de Netflix proviene de los principales estudios de EEUU.

Diego Luna, Ted Sarandos en el Foro Netflix en la Ciudad de Mexico (Foto: Fernando Vidaurri/Netflix)
Diego Luna, Ted Sarandos en el Foro Netflix en la Ciudad de Mexico (Foto: Fernando Vidaurri/Netflix)

El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo que la compañía se ha estado preparando para el nuevo panorama durante varios años, y aceptó la realidad de que habrá menos títulos disponibles para ellos en el futuro.

Dijo que mientras los programas adquiridos representan "muchas horas de observación", insistió en que una clasificación de los 25 mejores o 50 programas más vistos por temporada o serie, sería una lista "dominada principalmente por las marcas de contenido original de Netflix".

"La estrategia de Netflix se está moviendo claramente hacia un modelo de autosuficiencia", dijo la analista de Ampere, Lottie Towler.

"Su enfoque en aumentar la proporción de contenido original en su catálogo no muestra signos de desaceleración; de hecho, el análisis de Ampere muestra que el gigante de la transmisión está llegando a un punto en el que produce casi todo el contenido nuevo y fresco, mientras que solo el contenido más antiguo es con licencia"