Netflix podría poner precios más baratos para atrapar la ola de espectadores en la India

Por Drew Armstrong (Bloomberg)

Compartir
Compartir articulo
Netflix quiere conquistar el mercado de la India con la estrategia de disminuir los precios e incrementar el número de usuarios. (Bloomberg / Daniel Acker)
Netflix quiere conquistar el mercado de la India con la estrategia de disminuir los precios e incrementar el número de usuarios. (Bloomberg / Daniel Acker)

Netflix cree que la India tiene cientos de millones de potenciales clientes, y explorará un plan de menor precio para atraerlos.

"Experimentaremos con otros modelos de precios. No solo para la India, sino para el resto del mundo, a fin de ampliar el acceso a nuestra plataforma", dijo el director de producto de Netflix, Gregory Peters, en una conferencia con los analistas después de que la compañía informara las ganancias del tercer trimestre.

La empresa ya puede agregar series y películas para la India en otros idiomas además del inglés y el hindi, según dijo el director ejecutivo Reed Hastings. Citó a cientos de millones de suscriptores con teléfonos celulares en el país como clientes potenciales.

"Agregaremos un millón de usuarios y descubriremos cómo expandir el mercado a medida que crecemos", apuntó el directivo. En su comparecencia, Hastings se negó a proporcionar detalles exactos sobre el crecimiento de la compañía en la India.

El aumento del entretenimiento en línea en ese país ha sido paralelo al crecimiento de Internet de alta velocidad en el país. Más de 150 millones de personas tienen allí acceso a Internet de alta velocidad, a menudo a través de sus teléfonos.