Vivió como el “susurrador de serpientes” de Malasia, hasta que una cobra lo mordió

Por Kristine Phillips

Abu Zarin Hussin junto a una cobra en marzo de 2017 (Getty Images)
Abu Zarin Hussin junto a una cobra en marzo de 2017 (Getty Images)

Él había sido conocido por su forma de interactuar con serpientes venenosas. Imágenes y videos de Abu Zarin Hussin mostraban cómo él se llegó a tomar una selfie con la cobra que tenía como mascota, cómo hacía ejercicio en el gimnasio, trabajaba en su computadora y veía la televisión mientras la serpiente se deslizaba junto a él.

Incluso llegó a besar a las serpientes en la boca.

El bombero malasio de 33 años, que se había ganado el apodo de "susurrador de serpientes", murió hace unos días, después de que una cobra lo mordiera. Hussin fue trasladado a un hospital de Bentong, en el estado de Pahang, según informó el diario The Star Online. No está claro por qué la serpiente lo mordió.

Hussin, que hizo una crónica de sus interacciones con cobras a través de Facebook, saltó a la fama internacional después de que varios tabloides británicos informaran, falsamente, que se había casado con su serpiente porque creía que este réptil era su novia (ya fallecida) reencarnada.

"Un hombre se casa con una cobra de 3 metros porque cree que su novia ha sido reencarnada" decía el titular de un artículo publicado en el Daily Mail fechado en noviembre de 2016 y que aún sigue en línea.

El tabloide también publicó varias imágenes con leyendas del tipo: "Perdió a su novia hace cinco años, pero las fotos han demostrado que él y su nueva esposa son muy felices juntos".

The Daily Mirror difundió la misma historia falsa, pero ya ha sido eliminada.

En una entrevista con The Star Online, Hussin dijo que estaba decepcionado después de que los redactores sensacionalistas le arrebataran fotografías de su cuenta de Facebook y publicaran artículos falsos sobre él.

Como bombero para el Departamento de Bomberos y Rescate de Malasia, el trabajo de Hussin consistía en atrapar serpientes que se encuentran en los hogares de las personas, además de entrenar a sus compañeros bomberos. También mantuvo serpientes en su casa durante un año para observar y conocer su comportamiento. Después de este tiempo, las devolvió a su hábitat natural, tal y como señaló a The Star Online.

Malasia es conocida por sus serpientes terrestres venenosas. Al menos 26 especies tienen picaduras que amenazan la vida humana.

"Las serpientes realmente no son difíciles de controlar. Hay muchas afirmaciones falsas acerca de estos animales: que son crueles o que atacan a las personas", apunta.

Hussin afirmó que heredó sus habilidades de su padre, a quién llamó "encantador de serpientes", y comenzó a entrenar este tipo de reptiles en 2007.

El año pasado participó en un programa de televisión llamado Asia's Got Talent haciendo vibrar a los jueces y a los espectadores al sacar una gran cobra sobre el escenario. La peligrosa actuación se basaba en chocar su nariz contra la cabeza del reptil, pero no fue suficiente para convencer a los jueces de que él debía pasar a la siguiente ronda del concurso.

No era la primera vez que Hussin había recibido una mordida de una serpiente. Una cobra ya lo había hecho en 2015 y estuvo en coma durante 2 días.

Últimas Noticias

Joe Biden aseguró que EEUU intervendrá militarmente si China trata de tomar Taiwán por la fuerza

Durante una rueda de prensa en Tokio, el presidente estadounidense dijo que las sanciones aplicadas por la comunidad internacional a Rusia “envían un mensaje sobre el coste que tendría intentar tomar el territorio taiwanés por la fuerza”, algo que “resultaría en una condena a largo plazo”

Santiago Creel explotó contra AMLO por contratación de médicos cubanos: “Respete, reconozca y agradezca”

El diputado aseguró que la decisión violenta por lo menos tres Artículos de la Constitución, por lo que pidió al presidente que “corrija el rumbo”

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó a Washington para reunirse con delegados de la CIDH

Buscará que se soliciten medidas cautelares que le permitan retornar a su cargo como mandatario local en la capital de Antioquia

EEUU, Corea del Sur y cuatro países más condenaron a Rusia por su invasión de Ucrania

La declaración, de Seul y Washigton a la que se han unido Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ha expresado sus preocupaciones por la situación humanitaria en el territorio ucraniano y la crisis alimentaria y energética

Anthony Albanese, el negociador de origen humilde que se convirtió en el nuevo primer ministro de Australia

Con más de 25 años como legislador en el Parlamento, “Albo”, como se le conoce a este político de 59 años, se definió durante la campaña electoral como un “constructor”, en contraste con la admisión del otrora mandatario, el liberal Scott Morrison, de ser una “apisonadora” por su estilo intimidatorio
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR