Instagram pronto te dirá cuánto tiempo estás perdiendo en la aplicación

Por Lauren Messman

Compartir
Compartir articulo
Foto vía Hero Images / Getty
Foto vía Hero Images / Getty

Una iniciativa para mejorar la salud mental que podría resultar más deprimente que sólo estar revisando una y otra vez tu feed.

Revisar tu Instagram a veces puede parecer un viaje interminable y de autodesprecio que aumenta cualquier sensación mínima de insuficiencia. Claro, las fotos son bonitas y los filtros son divertidos, pero también te bombardean con escenas seleccionadas y editadas de lo que otros usuarios quieren que veas. Es casi imposible no compararse con la manera en que, supuestamente, viven la vida otras personas, algo que contribuyó a que la aplicación sea la peor plataforma de redes sociales para la salud mental de los usuarios.

Instagram, que es propiedad de Facebook, ya desarrolló una función de "silenciar" para ocultar las publicaciones de ciertos usuarios sin dejar de seguirlos por completo, pero ahora el equipo de bienestar de la aplicación está desarrollando una nueva función para Instagram y Facebook que ayudará a los usuarios a administrar el tiempo que pierden en cada plataforma.

Una iniciativa que, para algunos, podría resultar más deprimente que sólo estar revisando una y otra vez tu feed. Facebook e Instagram pronto contarán con tableros que pueden mostrarte un desglose de tu actividad diaria en las aplicaciones, y cuánto tiempo, en promedio, estás perdiendo cada semana en tu teléfono, informa BuzzFeed News. También puedes establecer límites de tiempo para usar cada aplicación, eso generará un "recordatorio diario" para avisarte cuando te acabes tu tiempo, así como notificaciones automáticas silenciosas durante hasta ocho horas.

"El objetivo de estas características es ayudar a las personas a ser más conscientes sobre cuánto tiempo pasan en Facebook e Instagram, y realmente darles ese poder y control sobre cómo y cuándo quieren participar", Ameet Ranadive, jefe del equipo de bienestar de Instagram, dijo durante una conferencia de prensa.

Las nuevas funciones, que se implementarán en cada aplicación durante las próximas semanas, son al menos el intento de Facebook de abordar la imagen corporal negativa documentada, la soledad, la ansiedad y la depresión general que los usuarios han reportado después de pasar mucho tiempo en ambas aplicaciones. Pero será interesante ver si alguien realmente le hace caso a las alertas y los recordatorios que ellos mismos establecerán, o ver si el tiempo que desperdician en cada aplicación es únicamente una razón más para ignorar por completo las nuevas características. En definitiva, si revisar una y otra vez tu feed de Instagram o Facebook te hace sentir mal, siempre existe la opción de eliminar la aplicación y tomarte un tiempo libre.

Publicado originalmente en VICE.com