Imagen vía VICE News
Imagen vía VICE News

El gobierno de Seúl anunció que habrá impuestos para todas las operaciones con monedas digitales.

La ofensiva en contra de las criptomonedas por parte del gobierno surcoreano comenzó recientemente, ya que ha decidido cerrar un vacío legal que costará millones de dólares a todas las monedas digitales que existen.

La Comisión de Servicios Financieros en Seúl anunció un veto para las transacciones anónimas a fin de disminuir el lavado de dinero.

Esta medida está diseñada para brindar al gobierno un mayor control sobre el mercado de las criptomonedas en Corea del Sur, haciendo cumplir las normas de intercambio y corroborar las cuentas de los clientes.

Durante mucho tiempo, estas regulaciones han estado vigentes en Estados Unidos, pero aún no están en marcha en varios países.

Por otro lado, el precio de los bitcoins no se ha visto afectado de manera importante tras el anuncio. Sin embargo, sí hubo un cambio negativo en el valor de la criptomoneda después de que Seúl anunciara que cobraría un 22 por ciento de impuestos corporativos y un 2,2 por ciento en impuestos de las bolsas de cambio de criptomonedas.

Los intercambios de divisas virtuales deberán pagar el impuesto corporativo sobre los ingresos obtenidos en 2017 a fines de marzo, mientras que los impuestos locales deberán estar saldados a finales de abril, explicó un funcionario del Ministerio de Estrategia y Finanzas a la agencia de noticias Yonhap.

Y no es una cantidad pequeña. Bithumb, la octava empresa más grande a nivel mundial que trabaja con bitcoin, tendrá que pagar casi 60.000 millones de dólares entre impuestos corporativos y locales por las ganancias obtenidas el año pasado.

El gobierno aún está considerando leyes que prohibirían operaciones con criptomonedas por completo, aunque sólo se ha planteado como una posibilidad.

A principios de esta semana, funcionarios en Seúl que estaban al tanto de estas nuevas regulaciones fueron acusados de tráfico de información privilegiada. Los funcionarios realizaron operaciones con criptomonedas para obtener grandes ganancias justo antes de que el anuncio se hiciera de manera oficial.

Publicado originalmente en VICE.com