Los signos ortográficos olvidados podrían regresar muy pronto

Por Clara López

Compartir
Compartir articulo
infobae

¿Cuántas veces hemos deseado un signo que denote sarcasmo?

Es difícil y útil escribir un buen texto con el uso correcto de los signos de puntuación comunes, no es desconocido que estos nos ayudan a darle contexto a todos los escritos y a poder comprenderlos. Son un dolor de cabeza mientras estamos en clases de gramática y llegan a generar confusión hasta en los más avanzados. El mal uso de una coma, o un punto y coma, puede arruinar todo el escrito y nos puede frustrar la existencia sobre sí tenemos que escribir uno u otro.

infobae

Como si no tuviéramos suficiente con los signos de interrogación, exclamación y las comas, el grupo Progressive Punctuation quiere traer de vuelta signos que ya habían sido olvidados por ser muy complejos o por tener un uso menos frecuente. Todos estos signos fueron creados en el siglo XX por grupos de escritores y creadores de fanzines de ciencia ficción. El nacimiento de estos signos tuvo la misión de ayudar a todos los escritores de la época a poder redactar con más facilidad y darle un mejor contexto a todos los escritos.

Uno de los signos que quiere hacer su regreso triunfal es el signo de aclamación o "acclamation", este fue inventado por Hervé Bazin en 1966 y los describe como una manera entusiasta de demostrar honor.

El signo de exclamación con coma fue inventado por tres canadienses, Sigmund Silber, Leonard Storch y Haagen Ernst Van, para poder añadir un signo de exclamación a la mitad de una oración. El interrobang fue uno de los signos bien justificados por su creador, Martin Speckter, este signo era una híbrido entre la exclamación y la interrogación que ayudaba al escritor a demostrar shock con solo un caracter; cuando sacó a la luz su invención, lo justificó así:

Cuando Cristobal Colón llegó a América, gritó ¡Tierra! o ¿Tierra?

infobae

En la página de Progressive Punctuation se puede conocer más de otros signos de puntuación que merecen regresar al uso de todos los que escriben textos para facilitarles el trabajo. El problema, según otras fuentes, es que si desaparecieron en su tiempo también pasará en esta época.

Hoy en día es más sencillo darle contexto a lo que escribimos con emojis, ¿irán a desaparecer?

Date una vuela por Progressive Punctuation para conocer más sobre su propuesta.

Publicado originalmente en VICE.com