Lo hizo con Angela Merkel, ahora con el líder norcoreano.

Aunque no seas fan de la moda, seguro has escuchado el nombre de Karl Lagerfeld, diseñador alemán y director creativo de Chanel. Además de tener una de las casas más importantes de alta costura, también se ha dedicado por un tiempo a publicar sus ilustraciones en un periódico alemán.

Estas ilustraciones cuentan con un discurso político al cual Lagerfeld busca hacer una crítica por medio de la burla. En la edición del pasado sábado 9 de diciembre, salió al mundo una ilustración a lápices de colores con Kim Jong-un sentado en un cohete, sonriendo y sosteniendo un cigarro con su mano; debajo de su nombre se lee en alemán: "Kim Jong-un es el nuevo barón Münchhausen".

El pedido de la ilustración salió unos días después de que el líder norcoreano autorizara el lanzamiento de un misil intercontinental sobre Japón. La respuesta del diseñador alemán es una referencia a Karl Friedrich Hieronymus, una novela del siglo XVIII donde el personaje es una especie de antihéroe con grandes habilidades verbales.

No es la primera vez que Karl Lagerfeld hace comentarios políticos a través de sus ilustraciones; lleva cuatro años publicando en la revista mensual "Frankfurter Allgemeine Magazin", uno de los medios impresos más influyentes de Alemania; mismo que él leía en su infancia.

Publicado originalmente en VICE.com