Los códigos verdes que salen en 'The Matrix' son recetas de sushi

Por Mayukh Sen

Compartir
Compartir articulo
Foto vía Flickr usuario Tony Werman | Montaje: VICE Colombia
Foto vía Flickr usuario Tony Werman | Montaje: VICE Colombia

¡Misterio resuelto!

Los primeros minutos de The Matrix (1999) son confusos y desorientadores: un torrente de letras verdes que van de arriba a abajo en la pantalla. Desde lejos, parecen un montón de códigos indescifrables; pero si miran de cerca, se darán cuenta que son un montón de caracteres japoneses: hiragana, katakana, y kanji.

Las Wachowski, quienes dirigieron la película, han empezado todas las secuelas de la franquicia de Matrix con esta secuencia. Incluso podríamos pensar que esta lluvia de letras verdes es un atributo estilístico fundamental de la serie.

Pero para todos aquellos que no han podido decodificar exactamente lo que hay en pantalla, tengo noticias: resulta que nos complicaron la vida.

El tipo detrás del código es Simon Whiteley, quien trabajó como diseñador de producción en la película. En una entrevista con CNet, Whiteley reveló que la fuente de esos códigos misteriosos no son más que un montón de recetas de sushi de un libro de cocina de su esposa japonesa.

"Quiero decirle a todo el mundo que los códigos de Matrix están hechos de recetas japonesas de sushi", dijo Whiteley, quien también prestó sus servicios para Babe (1995) y The Lego Movie (2014), a la publicación. "Sin ese código, no hay Matrix".

Foto vía Flickr usuario stu_spivack
Foto vía Flickr usuario stu_spivack

Así que, recapitulando: este código extraño, que seguramente muchos nerds han intentado descifrar, es puro sushi. Wow. Gracias por aclarar eso. Sin duda, ahora muchos fans obsesionados con la franquicia intentarán extraer las recetas en cada fotograma. Suerte con eso.

Un dato adicional: a pesar de que Whiteley fue el arquitecto de una de las secuencias más importantes del film, no se le dio el crédito correspondiente. Eso está mal.

Publicado originalmente en VICE.com