En su afán de fortalecer las relaciones, el régimen de Maduro recibió casi 800.000 dosis de insulina desde Rusia

Moscú envió a Caracas el medicamento necesario para el tratamiento de la diabetes, uno de los que presenta mayores dificultades para su adquisición en el país caribeño

Rusia suministró a Venezuela casi 800.000 dosis de insulina
Rusia suministró a Venezuela casi 800.000 dosis de insulina

Venezuela recibió este jueves un lote de 789.742 dosis de insulina producida en Rusia por la farmacéutica Geropharm, informó el embajador de la nación euroasiática en el país caribeño, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Hoy recibimos un lote de 789.742 envases de insulinas de Geropharm. El contrato de suministro ya está cumplido”, dijo el diplomático en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de la llegada del cargamento a Venezuela.

El funcionario ruso agregó que este miércoles se ha iniciado “una nueva etapa de cooperación en el marco de la protección de salud con la transferencia tecnológica y la producción de insulinas en Venezuela”.

El pasado octubre, la Cancillería venezolana informó que ambos países suscribieron un convenio para el suministro de insulina en el marco de una “alianza estratégica comercial farmacéutica” entre la venezolana Espromed Bio y Geropharm.

Asimismo, autoridades venezolanas y directivos de Geropharm evaluaron en Moscú un proyecto que contemplaba la producción de dicho fármaco en Venezuela, en alianza con Rusia.

En febrero, el ministro de Petróleo venezolano, Tarek El Aissami, expresó, en un encuentro que sostuvo con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, su deseo de que ambas naciones amplíen la cooperación que sostienen actualmente con 20 acuerdos en distintas áreas, entre ellas salud, que ha incluido el suministro de vacunas contra la covid-19.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del régimen de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Los lazos entre ambos países se estrecharon durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez y se mantienen en la Administración de Maduro.

MEJORES RELACIONES

El régimen de Nicolás Maduro ratificó este miércoles su intención de fortalecer relaciones bilaterales con Irán y Argelia, durante sendas reuniones del canciller Carlos Faría con los respectivos embajadores en el país caribeño, según informó el funcionario.

Faría dio a conocer, a través de Twitter, los encuentros diplomáticos con el iraní Hojjatollah Soltani y el argelino Abdelkader Hadjazi, con quienes revisó las agendas de trabajo entre su nación y las de sus interlocutores, e intercambió “ideas” cuyo objetivo es “fortalecer” sus vínculos.

Grato encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, con el propósito de intercambiar ideas que permitan fortalecer nuestras relaciones bilaterales y cooperación estratégica, apostando al bienestar y crecimiento de ambas naciones”, escribió el ministro en la red social.

El pasado mes de febrero, Venezuela suscribió un acuerdo con Irán para ampliar la cooperación bilateral y los intercambios de hidrocarburos, según informó en aquel momento el entonces canciller del país caribeño, Félix Plasencia, sustituido por Faría el día 17 de este mismo mes.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR