Una artista trans fue discriminada en un conocido hotel de Caracas: “Todo olía a homofobia”

Chiky Lorens denunció que no la dejaron ingresar al festejo de 15 años de su sobrina en el Pestana

Compartir
Compartir articulo
La denuncia de Chiky Lorens

“Hotel Pestana, recinto homofóbico y vergonzosamente discriminante”, denunció la artista Chiky Lorens después de pasar por una situación muy desagradable el 10 de diciembre pasada en la recepción del hotel.

Según reveló en su cuenta de Instagram, no la dejaron ingresar cuando acudió al Pestana para pasar tiempo con su sobrina, a la que le pagaron un día de hotel para festejar sus 15 años.

Al llegar al hotel me dice una chica que está en la recepción: ¿Usted quién es? Ella me ha dicho que sin identificación de mi género yo no podía entrar al hotel. Evidentemente olía a homofobia, y así fue. La señora me alega que es que nadie puede entrar al hotel sin identificación. Yo le dije que no tenía identificación porque yo quiero ser mujer, estoy de mujer, y tengo un pipí entre las piernas”, contó.

Según detalla El Nacional, luego de una larga disputa y tiempo de espera, una representante del hotel ordenó al personal de seguridad sacarla de las instalaciones por la fuerza. La artista aseguró que los hombres la tomaron a la fuerza por un brazo para sacarla del lugar. Denunció que lo mismo ocurrió con su sobrina que estaba hospedada ahí.

Angustiada, Chiky recurrió a sus redes sociales para hacer pública la denuncia y aseguró que jamás había recibido este trato en Venezuela luego de 20 años.

“Yo, como figura pública, como venezolano, como homosexual, como ciudadano que paga impuestos en este país, trabajador, profesional, serio y responsable, exijo que lo que acaba de pasar sea plenamente resarcido con una disculpa pública”, subrayó.

Horas después de lo ocurrido, el Hotel Pestana publicó un comunicado para intentar justificar la violenta situación. En el texto, señala que, según una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas que deseen ingresar a sus instalaciones deben mostrar un documento de identificación por la seguridad de sus huéspedes.

Tras el violento episodio más de 40 organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y activistas independientes defensores de Derechos Humano a se solidarizaron con la artista y expresaron su rotundo rechazo a los hechos de discriminación.

infobae

“Lo sucedido constituye un acto de discriminación y vulneración a la integridad y dignidad de la Chiky Lorenz. Como lo establece el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, denunciaron

Y agregan: “El Estado venezolano tiene una deuda significativa con la garantía de derechos humanos para las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersex, queer (LGBTIQ+) que lo hace responsable directamente por la vulneración a la integridad física, mental y psicológica que viven a diario las personas de esta comunidad en las calles, escuelas, universidades y hogares del país”.

A su vez, exhortaron a la Asamblea Nacional de la República y al Consejo Nacional Electoral para que avance en las medidas y reformas que sean necesarias para cumplir su responsabilidad de garantizar el derecho a la identidad a las personas trans.

“Nuestra solidaridad y acompañamiento a las personas LGBTIQ+ que están siendo víctimas de distintas formas de violencias solo por ser quienes son o amar a quien aman, especialmente a los familiares y cercanos de las más de 18 personas LGBTIQ asesinadas durante el 2021″.

“El Capítulo de hoy estoy segura que marcará un antes y después en mi como persona”, afirmó Chiky en su cuenta de Instagram.

SEGUIR LEYENDO: