La primera foto de Alex Saab en prisión y su ficha policial en Miami

Se conoció la primera imagen tomada por las autoridades norteamericanas del testaferro de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
Alex Saab Moran aparece en esta imagen facilitada por la policía a la agencia Reuters (Broward County Sheriff?s Office/via REUTERS)
Alex Saab Moran aparece en esta imagen facilitada por la policía a la agencia Reuters (Broward County Sheriff?s Office/via REUTERS)

La agencia Reuters difudió la imagen de Alex Saab Moran fichado por la policía del condado de Broward. El hombre señalado como testaferro de Nicolás Maduro, que este lunes será presentado por primera vez ante un tribunal de Miami, aparece en una imagen con el pelo largo y mirando levemente de costado, una curiosidad si tenemos en cuenta que en este tipo de tomas lo habitual es que el recluso mire de frente a cámara

El registro d eingreso a la prisión de Broward
El registro d eingreso a la prisión de Broward

La imagen había aparecido previamente en el sitio arrest.org, que también agrega una serie de datos duros del preso. En la ficha aparece con el gesto adusto, el cabello suelto y vestido de naranja, en lo que podría ser un uniforme penitenciario. El documento, además, consigna que tiene 49 años, pesa 79 kilos y mide 1,66 metros.

También constata que está acusado por “conspiración y lavado de dinero” y que está recluido en la prisión de Broward.

Saab, entre los arresto de Florida
Saab, entre los arresto de Florida

El empresario considerado testaferro de Nicolás Maduro y acusado de lavado de dinero fue extraditado ayer por Cabo Verde a Estados Unidos lo que desató la ira de Caracas que suspendió su diálogo con la oposición

Saab, arribó al Aeropuerto Internacional de Miami, en los Estados Unidos a las 21:200 (hora local), a bordo de un jet fletado por el Departamento de Justicia norteamericano procedente de la ciudad de Cabo Verde.

Poco después de su arribo al aeropuerto de Miami se difundieron en redes sociales las primeras imágenes de Alex Saab siendo trasladado por funcionario de seguridad norteamericanos. El video muestra a Saab esposado y escoltado por los agentes hasta que se sube a una camioneta en la que es llevado al centro de reclusión.

Las primeras imagenes de Saab en Miami

Después de su arribo a suelo estadounidense, el testaferro del dictador Nicolás Maduro comparecerá por primera vez ante un juez en Miami el próximo lunes. “Está previsto que (Saab) haga su aparición inicial el lunes 18 de octubre a la 13 ante el juez John J. O’Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida”, afirmó la portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas,

Saab y su socio comercial Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, están acusados en Estados Unidos de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a Venezuela. Según Washington, remitieron unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países y corren el riesgo de ser condenados a hasta 20 años de prisión.

Saab fue acusado en julio de 2019 en Miami por lavado de dinero y arrestado en junio de 2020 durante una escala de avión en Cabo Verde, frente a la costa de África Occidental.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo en Twitter que la extradición “es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro”. “Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EEUU en investigación contra red de crimen transnacional liderada por Saab”, agregó.

La máxima corte de Cabo Verde autorizó el mes pasado entregar a Saab a Estados Unidos, agotados todos los recursos judiciales.

“Con este proceso se inicia el tránsito hacia la justicia de alguien que ha robado millones de dólares a los venezolanos, quien es responsable directo del hambre y la crisis humanitaria”, dijo en un comunicado Julio Borges, representante en el exterior de Guaidó.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, lo ha catalogado como “principal testaferro de la autocracia” de Maduro y su familia, y aseguró este sábado que su extradición “es un logro para quienes buscamos justicia contra los responsables de la tragedia y el caos que viven los venezolanos”.

Poco después de confirmarse la extradición, la dictadira chavista suspendió el diálogo con la oposición en México y revocó una medida de casa por cárcel contra seis exdirectivos petroleros de CITGO y los traslado al brutal centro de detención El Helicoide.

SEGUIR LEYENDO: