La Conferencia Episcopal de Venezuela llamó a sus fieles a “impedir” que se apruebe el matrimonio igualitario y el aborto

Los obispos venezolanos indicaron que esas prácticas conducen a “una cultura de la muerte, alejada de nuestra fe y de nuestro sentir solidario”

Compartir
Compartir articulo
La Conferencia Episcopal de Venezuela publicó un comunicado para rechazar el matrimonio igualitario y el aborto (@CEVmedios)
La Conferencia Episcopal de Venezuela publicó un comunicado para rechazar el matrimonio igualitario y el aborto (@CEVmedios)

La Comisión Permanente del Episcopado Venezolano publicó este lunes un comunicado titulado “Grandes Valores Humanos” en el que insta a sus fieles a “impedir” que en el país se apruebe el matrimonio igualitario y el aborto.

La Iglesia venezolana indicó que en los últimos años “se ha buscado imponer en el mundo entero una mentalidad contraria al derecho a la vida y la integridad de la persona humana y de la familia”. En esa línea, señaló que existe “grandes campañas publicitarias provenientes de corporaciones internacionales” que invierten grandes sumas de dinero para imponer “legislaciones a favor del aborto, de la eutanasia y de la ideología de género con todas sus implicaciones”.

“Lo hacen apelando a un falso concepto de modernidad, inventando ‘nuevos derechos humanos’ y justificando posturas reñidas con el designio de Dios”, agrega el comunicado.

La Conferencia Episcopal sostuvo que en Venezuela, así como en otros países del mundo, hay varios grupos y movimientos que “se hacen eco de esta mentalidad contraria a la vida”: “Lamentablemente, han ido encontrando terreno fértil en algunos dirigentes de diferentes tipos de ideología política quienes han venido impulsando, desde hace algún tiempo, la posibilidad de promover leyes que aprueben ese tipo de acciones”.

Los obispos venezolanos aseguraron, además, que en el país caribeño “siempre se ha cuidado y defendido la vida humana desde el instante de su concepción hasta el momento de la muerte natural”, así como la “unidad de la familia”, representada entre un hombre y una mujer, como lo establece la Constitución Nacional en el artículo 77.

La Conferencia Episcopal de Venezuela llamó a sus fieles a "impedir" que se apruebe el matrimonio igualitario y el aborto
La Conferencia Episcopal de Venezuela llamó a sus fieles a "impedir" que se apruebe el matrimonio igualitario y el aborto

Ante la posibilidad de que se produzcan esos cambios en Venezuela, la Conferencia Episcopal envió un mensaje directo a sus fieles y al sector político: “A todos los fieles católicos y personas de buena voluntad, los invitamos a hacer sentir su voz y a unir esfuerzos en todos los sentidos para impedir que estas leyes se aprueben en nuestro país. Los legisladores, sean creyentes o no en Cristo, deben escuchar la voz de su conciencia y actuar con la sabiduría que proviene del temor de Dios: entonces optarán por la defensa de la familia, de la integridad de la persona humana y de la vida en todas sus manifestaciones y etapas”.

“Las parroquias, las escuelas y universidades, los grupos de apostolado y otras instancias eclesiales, pueden y deben, sin excepción de ningún tipo, hacerse eco decidido y valiente de la defensa integral de la vida”, añade el comunicado.

Los obispos venezolanos advirtieron que este tipo de prácticas buscan imponer “una cultura de la muerte, alejada de nuestra fe y de nuestro sentir solidario”.

“Imploramos del Dios Altísimo y Creador la luz, dé su sabiduría sobre quienes tienen la tarea de legislar, para que no se dejen llevar por presiones de quienes, con la excusa de un nuevo orden mundial, buscan imponer una cultura de muerte y de desprecio de la vida y de la dignidad humana. La intercesión de Santa María Virgen, Madre amorosa de Cristo y de toda la humanidad nos acompañe en esta tarea en la que no podemos ni debemos desfallecer y pedimos que grabe en el corazón de todos que ser venezolano es sinónimo de amar la vida”, concluye el texto publicado por la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano.

SEGUIR LEYENDO: