Combates en la frontera: dos militares venezolanos murieron y 32 insurgentes de grupos colombianos quedaron detenidos

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó que en la operación “fue neutralizado” uno de los cabecillas, conocido como alias “El Nando”, se destruyeron seis campamentos y decomisaron armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas

Compartir
Compartir articulo
Militares de Venezuela (Europa Press)
Militares de Venezuela (Europa Press)

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó este lunes que dos militares murieron y 32 presuntos insurgentes fueron detenidos tras enfrentamientos cerca a la frontera con Colombia contra “grupos armados irregulares” procedentes del vecino país.

El comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reportó que los hechos ocurrieron en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

Según el informe, “fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, capturados 32 sujetos, destruidos seis campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas”.

Además, indicó que “varios” efectivos militares resultaron heridos y murieron el mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el primer teniente Yonathan Miguel Duart.

“Unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”, añadieron.

El domingo, medios locales habían reportado ataques aéreos y combates en la zona. Algunas de estas versiones indicaron que se trataría de grupos disidentes de las FARC que tienen sus campamentos en territorio venezolano.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de más de 2.000 kilómetros de extensión que ha sido por años escenario de delitos como el contrabando y narcotráfico, entre otros.

El Gobierno de Iván Duque y el régimen de Nicolás Maduro cruzan constantes acusaciones sobre la presencia de rebeldes de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

SEGUIR LEYENDO: