Juan Guaidó calificó de “hostigamiento y terror de Estado” la persecución del régimen contra las esposas de los dirigentes opositores

Entre las mujeres señaladas por el chavismo de estar relacionadas con actos de corrupción se encuentran Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino y Rosaura Valentini

El líder opositor venezolano Juan Guaidó
El líder opositor venezolano Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, repudió las acusaciones que hizo el diputado de la Asamblea Nacional, controlada por el régimen chavista, José Brito, quien pidió la comparecencia a las esposas de importantes dirigentes opositores al Parlamento, señalándolas de estar involucradas en actos de corrupción.

Entre las mujeres señaladas por Brito para que se presenten a la Asamblea se encuentran Fabiana Rosales (esposa de Juan Guaidó), Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López), Diana D’Agostino (esposa de Ramos Allup) y Rosaura Valentini (esposa de Goicoechea).

Guaidó aseguró que la petición se trata de persecución y señaló al régimen de estar detrás de los señalamientos. “La dictadura cada vez se degrada más. Utilizan a un empleado de Alex Saab (quien dice ser opositor), para perseguir a esposas de líderes de la alternativa democrática”, dijo el mandatario encargado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, el líder opositor agregó que el discurso de Brito se trató de: “Lenguaje de odio, hostigamiento y terror de Estado”.

Guaidó repudia persecución a las esposas de líderes opositores
Guaidó repudia persecución a las esposas de líderes opositores

Entre la lista de dirigentes que Brito solicitó para que se presenten en el Parlamento, incluye también a Julio Borges, Freddy Guevara, Henry Ramos Allup, Tomás Guanipa, Leopoldo López y José Ignacio Hernández. Por considerar que se trata de personas presuntamente involucradas en varias tramas de corrupción, que deben “explicar con detalles”.

Sin mostrar pruebas, Brito aseguró que algunos de esos diputados habrían incurrido en “asociación para delinquir”.

Brito recordó las medidas adoptadas por el Gobierno interino de Juan Guaidó y las sanciones impuestas por la comunidad internacional, y propuso a la asamblea chavista que se cite a comparecer a las esposas de los cuatro dirigentes políticos opositores.

Además, Brito solicitó que también se cite a comparecer a los 37 representantes diplomáticos del Gobierno interino.

Brito está sancionado por la Unión Europea (UE) por ser responsable de socavar el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional. Además, está sancionado por Estados Unidos por cooperar con la dictadura chavista en el socavamiento del Parlamento.

En 2019, medios locales revelaron que Brito realizó giras por Colombia, España, Francia, Suiza, Liechtenstein, Bulgaria e Italia en gestiones en favor del testaferro del dictador Nicolás Maduro, Álex Saab, razón por la cual fue expulsado del partido Primero Justicia.

Brito es presidente de la Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por la Directiva y Miembros de la Asamblea Nacional entre 2016-2021.

Durante la entrega informó que desde 2019 se realizaron 42 actos administrativos contra la nación, “las investigaciones presentadas ante este Parlamento están basadas en un estudio técnico, económico y político de los hechos ocurridos en contra del país por un grupo de parlamentarios que tenía una red tejida desde el 2016 para desestabilizar el país”, dijo Brito.

Con esa base, el chavismo pretende emprender una verdadera persecución contra los opositores, y el pedido de comparecencia de las mujeres tiene que ver con un intento de amedrentamiento de mayor alcance aún.

SEGUIR LEYENDO: