Juan Guaidó convocó a todos los líderes de la oposición en Venezuela a “construir un Pacto Unitario” contra la dictadura de Maduro

"Hago especial énfasis en los liderazgos de personas cuyo compromiso respeto, a pesar de las diferencias que puedan existir en las formas", declaró el presidente encargado para definir en los próximos 10 días una ruta de protesta ante las elecciones legislativas que realizará el chavismo el 6 de diciembre

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles que concibió una “hoja de ruta para enfrentar el fraude y salvar” al país y llamó a todos los líderes de agrupaciones antichavistas, como Henrique Capriles y María Corina Machado, a “incorporar sus visiones” para “discutir y acordar un camino común en los próximos 10 días”.

“Todos los avances que hemos logrado en nuestra lucha los hemos alcanzado cuando lo hacemos juntos, con unidad y con una estrategia monolítica de las fuerzas democráticas”, señaló Guaidó -reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países en su calidad de líder de la Asamblea Nacional- en un mensaje grabado y difundido por redes sociales.

Y añadió: “Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran Pacto Unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”.

“Yo, Juan Guaidó, asumo mi responsabilidad, pero sobre todo asumo el compromiso de continuar la lucha cueste lo que me cueste. Para lograrlo, necesito el compromiso y el apoyo de todos ustedes. Hago especial énfasis en los liderazgos de personas cuyo compromiso respeto, a pesar de las diferencias que puedan existir en las formas: Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Julio Borges, Roberto Enríquez, Leopoldo López”, señaló el presidente encargado de Venezuela.

Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado, líderes de la oposición al régimen chavista en Venezuela
Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado, líderes de la oposición al régimen chavista en Venezuela

En un video, Guaidó contó de qué se trata la hoja de ruta que diseñó junto a su equipo tras consultas con diversos sectores sociales y a la que definió como una “agenda concreta de lucha y movilización”.

Frente a las elecciones legislativas que realizará el régimen de Nicolás Maduro el próximo 6 de diciembre y que la oposición no reconocerá como legítima, estos son los principales puntos del plan que preparó Guaidó para discutir con el resto de los “liderazgos nacionales”:

1. Denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario.

2. Convocar al país a expresar su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana.

3. Activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la Fuerza Armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados.

“Ha llegado el momento de dar un nuevo paso fundamental para el futuro de nuestra nación, porque el presente y el futuro de Venezuela nos pertenecen a todos. Eso no es solo los dirigentes políticos, ni de partidos. Nuestra lucha sobrepasa cualquier grupo y los une a todos”, advirtió Guaidó en su mensaje.

Y concluyo: “Convoco a todos los que sienten que se ha tratado de arrebatarles un país pero siguen en pie de lucha. Venezuela nos necesita a todos. ¡Viva Venezuela libre y que caiga la dictadura!”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Maduro teme rebeliones internas: ahora usa al Tribunal Supremo de Justicia para tomar control de los partidos chavistas

Grave denuncia de Amnistía Internacional contra la dictadura de Maduro por la represión a los trabajadores de la salud 

Maduro teme rebeliones internas: ahora usa al Tribunal Supremo de Justicia para tomar control de los partidos chavistas