Julio Borges: “En Venezuela hay presencia de Hezbollah, que ya atentó contra la paz de Argentina en el pasado”

El canciller del gobierno interino de Juan Guaidó se mostró "preocupado" de que el país sudamericano no considere al dictador Nicolás Maduro como una amenaza "cuando toda la región así lo ha declarado” por las conexiones del chavismo con organizaciones terroristas

Julio Borges, canciller del presidente interino de Venzuela Juan Guaidó (Bloomberg)
Julio Borges, canciller del presidente interino de Venzuela Juan Guaidó (Bloomberg)

El canciller del gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, Julio Borges, reaccionó este viernes a las declaraciones del Ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, con referencia a que el régimen de Nicolás Maduro no representa una amenaza para la paz del continente. Recordó que todo el continente, mediante el Grupo de Lima, reconoció el peligro que representa el chavismo en el poder y remarcó que en su país incluso hay presencia de milicianos del grupo terrorista libanés Hezbollah, señalado como responsable del ataque terrorista contra la AMIA en Argentina en 1994.

“Preocupa que el Ministro de Defensa de Argentina no considere a Maduro como una amenaza para la región, especialmente cuando toda la región así lo ha declarado. En Venezuela hay presencia de grupos como ELN, los ex FARC y Hezbollah, este último ya atentó contra la paz de Argentina en el pasado”, sostuvo Borges a través de una publicación en Twitter.

Borges hizo el comentario en la red social junto a un video con la reacción de Rossi en una cadena de televisión argentina cuando le consultaron sobre las acusaciones de EEUU de que el chavismo tiene vínculos con movimientos terroristas. “Bueno, no es una palabra santa la palabra de los Estados Unidos. ¿Dónde están los nexos del gobierno de Maduro con las organizaciones terroristas?”, declaró.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de Argentina (Adrián Escandar)
Agustín Rossi, ministro de Defensa de Argentina (Adrián Escandar)

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno de Juan Guaidó argumenta que Maduro se sostiene sobre la base del crimen organizado. “Hoy a la dictadura de Maduro la sostiene tres pilares: Cuba, Irán y el crimen organizado. Este último es todo ese financiamiento ilícito que viene del oro de sangre y el narcotráfico. Negar esto no solo es un acto de ingenuidad política, sino también de indiferencia ante el peligro que este régimen representa”, sentenció.

En Argentina se ha desatado una crisis política desde que Federico Villegas, representante diplomático de ese país ante el Consejo de DDHH de la ONU, se hiciera eco del informe de Michelle Bachelet sobre los atropellos de la dictadura venezolana. Y la situación se ha agudizado en los últimos días, tanto que el presidente Alberto Fernández despidió el jueves a la embajadora de Buenos Aires en Rusia, luego de que esta cuestionara unas declaraciones del canciller Felipe Solá sobre el carácter autoritario del régimen de Maduro.

El canciller argentino Felipe Solá (FOTO NA: JUAN VARGAS)
El canciller argentino Felipe Solá (FOTO NA: JUAN VARGAS)

El canciller argentino, Felipe Solá, dijo el jueves que “sin dudas” el régimen de Maduro es “autoritario” y consideró que la situación de estado de derecho en Venezuela es “regular”.

“Hay gran facilidad para meter presos a presos políticos. Después, cuando hay gestiones, los suelen largar, aunque no siempre. Es un Gobierno autoritario, sin duda”, aseveró el canciller en declaraciones a la radio argentina La Red.

Una semana atrás, el presidente Alberto Fernández había mostrado su “preocupación” por que se preserven en Venezuela los derechos humanos.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gobierno de Juan Guaidó acusó a Cuba de revender el petróleo de Venezuela

El canciller de Nicolás Maduro atacó a Luis Lacalle Pou por sus declaraciones sobre Venezuela

Fuerzas del régimen de Nicolás Maduro reprimieron y detuvieron a jubilados y periodistas durante una protesta por medicinas en Caracas

MAS NOTICIAS